Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Aprobaron el presupuesto para la refacción de la balsa de Villa Paranacito

El gobierno de la provincia aprobó el presupuesto que fuera elevado oportunamente por el Consorcio de la Isla Nueve, para la refacción del medio de transporte que la une al resto de la provincia. Además de lo conecta con el hospital y el camino que lleva al cementerio, que queda al otro lado del casco urbano.

La Balsa, pertenece a la Dirección Provincial de Vialidad, hace tres meses que está en puerto seco, es decir fuera del agua para su refacción. Hasta el momento, con 1.500.000 pesos aportados por vecinos de sus propios bolsillos, se reparó el casco de la balsa, quedando otros trabajos tales como pinturería y arenado.

Cabe destacar que las mejoras que se han hecho hasta el momento han sido realizadas por gente de la zona que conoce un trabajo que demanda mano calificada. Un punto a destacar es que el pedido de dinero al gobierno provincial se efectuó en el año 2020. Se estima que en 20 días, si la Prefectura Naval aprueba las obras que se han efectuado la balsa estaría en condiciones operativas. Amén de la plata abonada, los vecinos tienen que hacer frente a una serie de deudas.

Cabe señalar que es el único paso que se puede hacer con vehículos hasta el hospital. Desde hace tres meses trabajadores que viven en la zona urbana, pacientes y demás personas, tienen que cruzar el Paranacito en embarcaciones.

Acorde a lo averiguado la Dirección Provincial de Vialidad se hará cargo del setenta por ciento de la obra del monto a ejecutar y el consorcio el treinta por ciento restante. En total la obra asciende a 5.495.360 pesos.

Dejá tu comentario