Ciudad | sanatorio Jeannot Sueyro

Aprobaron la habilitación de la terapia intensiva del sanatorio Jeannot Sueyro

El Ministerio de Salud entrerriano habilitó la semana pasada la Terapia Intensiva del centro de salud cooperativo, cuya inversión en equipamiento asciende a 4 millones de pesos.

Luego de varias gestiones con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), finalmente la cooperativa que regentea el sanatorio Jeannot Sueyro adquirió la tecnología de punta y equipamiento para poder abrir la sala de terapia intensiva. Sin embargo, y a pesar de estar terminada la obra, aún no está en funcionamiento, pero eso está por apagar porque finalmente fueron aprobados los certificados y el ex Agos ya puede comenzar a usar esta innovación.

“Después de un largo tiempo, llegó la habilitación, y ahora estamos ultimando detalles para ver cuando ponemos la sala en funcionamiento”, explicó a ElDía Telmo Martínez, el titular de la cooperativa que ser hizo cargo del centro de salud.

Hace unos días recibieron la visita de funcionarios de Salud Pública de la provincia, quienes marcaron una serie de detalles a corregir en la sala de terapia intensiva, que afortunadamente ya han hecho, por lo que a mediados de enero la sala comenzará a funcionar.

terapia intensiva sanatorio jeannot sueyro 02.jpg

“Ahora tenemos que iniciar los trámites con las obras sociales y hacer los contratos, como cuando empezamos con el sanatorio. Y cuando realicemos eso la pondremos en funcionamiento, porque el recurso humano ya lo tenemos”, prosiguió Martínez.

Entre la aparatología que funcionará en la sala de terapia intensiva del ex Agos se destacan cuatro respiradores y monitores totalmente nuevos. También se reacondicionó el sistema de oxígeno. Y las camas, que si bien ya estaban, son muy funcionales y acordes a lo que demanda una terapia intensiva moderna.

“Contamos con toda la aparatología, y tuvimos suerte porque pudimos comprar todo antes de la devaluación. La sala está equipada con un equipo de aire filtrado biológico, una de las pocas en la provincia con esta tecnología”, especificó.

En síntesis, en la terapia intensiva se puede realizar una intervención quirúrgica menor debido a que cuenta con el equipamiento para poder hacerlo sin mover al paciente de su cama. También cuenta con un carro de paro, que en caso de ser necesario puede utilizarse en cualquiera de las seis camas (cuatro de terapia intensiva y dos de recuperación quirúrgica) con las que cuenta la sala.

Dejá tu comentario