Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Concejo Deliberante

Aprobaron que el PASSS tenga partida presupuestaria cada año

El Concejo Deliberante avanzó en nuevas normativas "que apuntan a consolidar el cuidado del medioambiente como políticas de Estado", consideraron desde el Municipio.

Una de las ordenanzas aprobadas este viernes por el oficialismo fue la institucionalización del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS), que se viene llevando a cabo hace tres años en la ciudad.

La ordenanza dispone la creación de un Consejo Consultivo, que estará integrado por el gobierno municipal e instituciones de la sociedad civil. También establece una partida presupuestaria, que deberá ser considerada en la presentación, cada año, del Plan de Acción del PASSS, con el cálculo de recursos y de presupuesto, correspondientes.

Esto "ratifica el rumbo y le da el rango de política de Estado a la producción, la comercialización y el consumo de alimentos sanos, seguros y saludables, y de producción local", manifestaron desde el gobierno local.

Los nueve concejales del frente PJ-Creer -Juan Boari, Selva Chesini, Ignacio Farfán, Sofía Ghiglione, Pablo Fernández, Susana Villamonte, Exequiel Quiteros, Andrea Noguera y Hernán Ayala- y el concejal Luis Castillo (Gualeguaychú entre Todos) votaron a favor del proyecto. Mientras que los tres integrantes del bloque Juntos por el Cambio -Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Olano- votaron en contra.

Por otro lado, también fue aprobada la norma que establece los parámetros analíticos que deberán cumplir los efluentes tratados, provenientes de las plantas de tratamiento de efluentes cloacales emplazadas en el ejido de la ciudad, previo a su volcado final en el cuerpo receptor.

Esta ordenanza fue aprobada el mismo día que el intendente Martín Piaggio y el gobernador Gustavo Bordet anunciaron la ampliación de la Planta de Efluentes Cloacales de Gualeguaychú. Una obra que demandará la inversión de 1.100 millones de pesos y que significa una gran noticia para todos los y las habitantes de la ciudad, y para el ambiente. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

Día del trabajador

Por otra parte, por iniciativa del bloque PJ-Creer, se declaró monumento histórico al mausoleo, ubicado en el Cementerio Norte, que conmemora a los trabajadores asesinados el 1° de mayo de 1921 en Gualeguaychú.

A través de una video llamada, Ateo Jordán, hijo de Ángel Jordán, uno de los manifestantes reprimidos por la Liga Patriótica, hace cien años, expresó unas sentidas palabras y puso de manifiesto la importancia de que aquel suceso trágico no quede en el olvido.

Claudio de los Santos (CGT) y Alfredo Migueles (CTA) recibieron la declaración oficial de manos de la presidenta del Concejo Deliberante, Lorena Arrozogaray. Seguidamente, en esta misma línea, fue declarada de interés municipal la agenda de actividades en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras.

Dejá tu comentario