Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Mar del Plata

Apuñaló 8 veces a su hija de 6 años: investigan los motivos

La detenida es investigada por el delito de "lesiones agravadas por el vínculo".

Una mujer de 40 años fue detenida en las últimas horas después de que los efectivos de la policía local de Mar del Plata descubrieran que había apuñalado ferozmente a su hija de 6.

Aunque afortunadamente la menor se encuentra bien de salud y permanece internada, su madre se encuentra demorada y a la espera de prestar declaración por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo”.

El hecho se registró el sábado pasado en un departamento de Colón al 1800, donde la mujer vivía con la niña y con otros dos hijos de 11 años, mellizos y que sufren autismo.

Según trascendió, un especialista que se dedica al monitoreo de los dos hermanos se comunicó con la mujer en una llamada de control y advirtió alguna anomalía, por lo que se dirigió al lugar.

Embed

Al llegar comprendió que la situación era grave y pidió asistencia a la policía a través del 911. Cuando los policías lograron entrar el departamento encontraron un escenario brutal: la mujer en pleno ataque de ira con un cuchillo en su mano y la niña de 6 años tenía con múltiples heridas de arma blanca y estaba tendida sobre una cama.

De inmediato la menor fue derivada al Materno Infantil donde evoluciona de sus lesiones, mientras que sus hermanos quedaron bajo la custodia de un vecino.

En el centro de salud los médicos confirmaron que la pequeña presentaba ocho heridas de arma blanca "incisas" en la "región vertebral torácica" y otras lesiones leves en la cara, pero que a pesar de los múltiples ataques, no revistía riesgo de vida.

cuchillo.JPG

Por su parte, tras haber sido detenida, la madre de la nena fue internada en el Hospital Interzonal a la espera de una evaluación psicológica completa para determinar si es posible que atraviese el proceso penal y declare ante el fiscal que lleva adelante la causa, Juan Pablo Lódola.

Aunque estaba previsto que la mujer declarara el lunes, la indagatoria se suspendió y desde la fiscalía explicaron que como es posible que la señora haya padecido un “brote psicótico” al momento de atacar a su pequeña hija, resta que sea sometida a una completa evaluación psiquiátrica para determinar si es o no inimputable.

Dejá tu comentario