
ElDía conversó con el director de la comparsa del Club Tiro Federal, Leo Rosviar quien aseguró que el diseño del 2019 fue bajo su estricta decisión.
Tras la viralización del comunicado anónimo que pedía sanciones para la comparsa bicampeona, ElDía entrevistó a Rosviar quien aseguró que se trató de una decisión "totalmente lícita y dentro del reglamento para apurar los tiempos y presentar una comparsa completa en la primera noche".
Indicó que la carroza pintada de verde fue modificada y fue "convertida en raíces. Los trajes de la batucada también están diferentes. Sólo usan los mismos pantalones pero tienen un tocado y una máscara diferentes. El comunicado es anónimo y no hay que darle entidad", sostuvo Rosviar.

Por otra parte, aseguró que su decisión no tuvo nada que ver con un pedido de los dirigentes y tampoco con una cuestión económica: "Lo decidí así mucho antes de la corrida del dólar. Hemos tenido otros años donde nos fijamos mucho en lo que podemos gastar, pero no fue este el caso".
En tanto, desde el club de Pescadores expresaron: "En virtud de las versiones de carácter anónimas que intentan vincular a trabajadores, colaboradores e integrantes de nuestro Carnaval en contra de una comparsa en particular, informamos que ninguna persona vinculada a la comparsa O'Bahía y/o el Club de Pescadores Gualeguaychú suscribe ni acompaña bajo ningún concepto lo expresado en dicha publicación, que solo intenta desvirtuar el espíritu carnavalero y la sana competencia".