Arco Iris se hará cargo del mástil
Por Javier A. Vilaboa
Muchos se acercaron a ver in situ la situación y aprovecharon los medios de comunicación para reflejar lo visto.
Como mencionábamos el domingo pasado, la buena noticia es que por un acuerdo entre el Municipio y la Escuela Arco Iris, chicos de esa institución comenzaron a trabajar en ese hermoso espacio público y los resultados ya están a la vista; no solo por e notorio mejoramiento, sino además por lo que significa la responsabilidad para los chicos de la escuela especial.
Hablamos con quien está a cargo del proyecto, el profesor Guillermo Wilhem quien nos contó que la idea surgió días antes del inicio de clases; cuando leyendo una nota del suplemento Urdinarrain Expreso en la que Mariano Pesce planteaba la necesidad de atender temas referidos a la conservación de nuestro patrimonio histórico y acervo cultural y en el cuidado de los edificios y espacios exteriores que lo representan. Los pasos posteriores: Charla con los compañeros de trabajo, delinear el proyecto, hablar con el municipio, que se acepte y comenzar el trabajo.
En esta primer etapa se realiza limpieza, corte de cesped y en unos días más el trabajo de concientización: "intentaremos educar sobre el mantener la plaza en condiciones".
En la segunda se encarará la "limpieza y pintado del agetreado y dañadísimo mástil de la plaza", sobre éste punto refleccionó "Si me concentro solo en el mástil podremos pensar en los gurises que son los que por ahí sienten la necesidad de expresarse, van y rayan; lo que no se es como vamos a educar a los mayores que van a la plaza y por ejemplo dejan tirados -por ejemplo- pañales descartables en el medio del cesped".
Por lo visto y lo hablado con Guillermo, uno se da cuenta que el proyecto va sobre ruedas, los chicos trabajan contentos y lo hacen con mucha responsabilidad pero es indudable que los beneficios de su trabajo los podremos disfrutar en tanto y en cuanto tomemos conciencia. Lo que queda como punto flaco todavía es la iluminación, hay algunos focos que no funcionan y tal vez con mayor cantidad de wats en algunas columnas cambiara el aspecto; y por otro lado la necesidad de algunos cestos más. Si bien no justifica para nada la actitud de quienes tiran en cualquier lado, con mayor cantidad y una correcta distribución habría menos excusas.
Este contenido no está abierto a comentarios

