Ciudad |

Arde el Munilla: "Intervenimos en un conflicto que llegó a un punto límite"

La fiscal Martina Cedrés, que solicitó al Juez de Garantías Tobías Podestá los allanamientos realizados esta madrugada en tres domicilios del Munilla, brindó detalles de un episodio más del conflicto en el barrio.

Los procedimientos en el Munilla, ordenados por la Justicia, comenzaron a las 3.15 de esta madrugada arrojando como resultado 8 detenciones directas, que se sumaron a dos anteriores por agresiones al subjefe de la Comisaría Segunda.

La fiscal explicó que “la justicia tomó intervención porque se intensificó un conflicto que se había iniciado el 13 de octubre entre dos grupos, con agresiones mutuas que dejaron como saldo lesionados de las dos partes".

"En virtud de estos hechos, solicitamos una serie de allanamientos y la detención de 8 personas”, detalló en diálogo con ElDía, y agregó que también "se aprehendió a un menor y a una mujer por resistencia a la autoridad”.

Explicó que el menor tiene 14 años y fue “entregado a su mamá”; mientras que la mujer fue alojada en Comisaría de Minoridad y se le tomará declaración como imputada.

En los allanamientos se detuvo a una persona de apellido Terra, quien venía de cumplir una condena en la Unidad Penal 2.

La fiscal indicó que "a los detenidos se les tomará declaración en carácter de imputados".

Además, contó que por hay dos personas con lesiones leves por heridas con armas blancas, que después de que declaren recuperarían la libertad "bajo alguna modalidad". "Es una cuestión que tenemos que evaluar luego de las entrevistas que recepcionemos en el día de la fecha”, mencionó.

Acerca de los permanentes enfrentamientos en el barrio, Cedrés los catalogó como "preocupantes" y aseguró que "por eso se realizaron los procedimientos en horas de la madrugada”.

Concluyó pidiendo que “esto de alguna manera debe tener un límite, empezar a intervenir para que esto deje de suceder y se termine con el conflicto”.

Noticia relacionada: Corridas, allanamientos y 10 detenidos en el barrio Munilla

Dejá tu comentario