Deportes |

Argentina aplastó a Ecuador y se metió en la final del Sudamericano

El equipo de Daniel Farabello no dejó dudas y venció 102-52 a los ecuatorianos, asegurándose un lugar en la final que se jugará el sábado a las 17 ante Brasil, que derrotó a Uruguay.

Con Mateo Díaz como titular aunque sin anotar puntos, tomando 4 rebotes y dando 4 asistencias, el equipo argentino no tuvo problemas para tomar claras diferencias sobre su rival, con el goleo del escolta Federico Copes y el correntino Fabio Gauto como principales argumentos de ataque.

Con un parcial 28-10 Argentina cerró el primer cuarto y mantuvo la superioridad, rotando permanentemente al equipo sin que se resquebraje el trabajo colectivo y cuidando algunos de los habituales titulares, como el caso de Mateo Díaz, Pedro Rossi y Bautista Ott.

La diferencia se siguió ampliando y al primer tiempo llegaron con Argentina al frente 54-23, para continuar extendiendo el dominio del juego por parte del equipo nacional, que tuvo buenos momentos de Federico Copes, Fabio Gauto y Franco Méndez, para llegar a un triunfo claro que lo depositó en la final y le aseguró al equipo nacional la clasificación para el FIBA Américas de la temporada que viene.

La final será el sábado a las 17 en el CEO 2 de Santiago de Chile entre Argentina y Brasil, que con esfuerzo derrotó en la otra semifinal a Uruguay 72-63 y llegó invicto al igual que Argentina al choque decisivo.

Dejá tu comentario