MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL
Argentina arriesgó en un buen debut ante Italia, pero se le escapó el partido sobre el final

Las dirigidas por Germán Portanova tuvieron ocasiones de riesgo, pero a cuatro minutos del final sufrieron un tanto de cabeza de Girelli que cerró el 1-0 para las Azzurri en el estreno del Grupo G.
La Selección Argentina de Fútbol hizo su debut en el Mundial de Fútbol Femenino y cayó 1-0 ante Italia. El gol lo marcó Cristiana Girelli y el partido se jugó en el Eden Park. La competencia se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.
En el minuto inicial de juego, Mariana Larroquette tuvo la primera chance clara a raíz de una pelota parada que quedó picando dentro del área, pero el remate terminó yéndose desviado.
Giacinti respondió minutos después quedando sola frente a Vanina Correa, pero su débil definición terminó en las manos de la arquera argentina.
El trámite de la primera parte fue parejo, trabado en la mitad de la cancha y sin demasiados avances con profundidad. Italia logró inflar la red albiceleste en dos oportunidades, pero ambas acciones fueron correctamente invalidadas por fuera de juego.
El complemento comenzó con un buen remate de media distancia de la italiana Manuela Giugliano, que se perdió por arriba del travesaño.
Italia empezó a adelantarse unos metros en el campo de juego pero sin poder penetrar la última línea del equipo de Portanova. Correa tuvo que volver a intervenir recién a los 82 minutos, cuando Greggi lanzó un remate desde el borde del área que terminó en manos de Vanina.
Sin embargo, cuando parecía que el encuentro estaba por llegar a su fin, un centro de Boattin encontró la cabeza de Girelli, que ganó de arriba y, con una pelota bombeada que se metió por arriba de Correa, Italia marcó el 1-0.
Sobre el final, un buen tiro libre de Bonsegundo pudo darle el empate al conjunto argentino, pero la respuesta de la arquera Francesca Durante decretó la victoria por la miníima de las europeas.
Argentina volverá a jugar el próximo jueves desde las 21 ante Sudáfrica en Dunedin, Nueva Zelanda, en busca de una victoria que le permita mantener chances de avanzar a la ronda final.
Italia y Suecia quedaron al frente de la zona con 3 puntos y se enfrentarán el sábado próximo a las 4:30 en Wellington.