Deportes | Lionel Messi

Argentina – Brasil: un clásico histórico por un lugar en la final

Desde las 21,30 en Belo Horizonte la Selección buscará dar un nuevo paso ante el combinado anfitrión. Scaloni repetiría el equipo, aunque no confirmó los titulares pero sí dijo que Agüero irá de entrada. En Brasil la única duda es el lateral Filipe Luis.

Argentina enfrentará a Brasil en un choque trascendental por las semifinales de la Copa América. Luego de superar a Venezuela, con un rendimiento destacado y que ha ido creciendo desde el debut en el certamen continental, la selección argentina enfrentará al local, que tuvo que sufrir para eliminar en los penales a Paraguay, aunque fue muy superior en los 90 minutos reglamentarios.

De cara a este encuentro que se llevará a cabo este martes desde las 21:30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje de Roddy Zambrano, Lionel Scaloni, que diagramó un entrenamiento en el predio Toca da Raposa II del Cruzeiro, mantiene una duda.

El DT argentino se encuentra entre la postura de repetir el equipo que venció a la Vinotinto, un verdadero hito ya que Argentina lleva 40 partidos sin jugar con los mismos once de un partido a otro (13 juegos en la era Scaloni), o disponer el ingreso de Ángel Di María, para lograr un mayor equilibrio en el mediocampo y lograr contener así las subidas de Dani Alves.

En principio, se presumía que Sergio Agüero era el futbolista apuntado por Scaloni para que le deje el lugar al Fideo, quien jugó los primeros 45 minutos en el debut ante Colombia y luego entró en el segundo tiempo ante Paraguay y Venezuela. Sin embargo, el propio entrenador se encargó de desmentirlo en conferencia de prensa. "Agüero va a ser titular mañana, no sé por qué lo ponen en duda", señaló. ¿Dejará su lugar Lautaro Martínez si la idea del coach es reforzar el mediocampo?

En tanto, Juan Foyth se mantendría en el lateral derecho, mientras que Marcos Acuña continuaría como volante por la izquierda. Ambos habían formado parte de los cambios que el entrenador aplicó para jugar ante Venezuela.

De esta manera, y con la duda planteada, el probable equipo que irá por la final en la Copa América mañana formaría con: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez o Ángel Di María.

En tanto, del lado de Brasil la novedad más importante fue la ausencia de Filipe Luis entre los titulares en el entrenamiento realizado en el predio Cidado de Galo de Atlético Mineiro.

El lateral izquierdo padece un problema muscular y le dejó su lugar a Alex Sandro, aunque Tite esperará hasta último momento para confirmar el equipo. Si el defensor de Atlético de Madrid se recupera, el único cambio será el regreso de Casemiro (ante Paraguay cumplió la sanción) por Allan.

De esa manera, la formación de Brasil sería: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis o Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton y Roberto Firmino.

Dejá tu comentario