Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Argentina cayó sin atenuantes ante Francia y cruzará con Turquía en octavos de final

Los chicos argentinos cerraron la primera fase cayendo sin atenuantes por 89-52 ante uno de los candidatos. Juan Fernández fue el goleador con 14 puntos. Este miércoles comienzan los octavos de Final, donde el elenco nacional enfrentara a Turquía a las 11.30 de nuestro país.

La Selección Argentina U19 sufrió su primera derrota en el Mundial de la categoría que se disputa en Letonia. Fue por 89-52 ante un durísimo equipo de Francia que mostró su superioridad física y técnica en ambos costados de la cancha. Argentina chocó una y otra vez contra ante la talla rival que no permitió tiros fáciles cerca del canasto y que permitió muy bajos porcentajes de campo. Juan Francisco Fernández, de gran tercer cuarto, fue el goleador con 14 unidades, seguido por las 10 de Manuel Rodríguez Ortega.

En el arranque del partido, Argentina hizo un enorme trabajo y desgaste defensivo, permitiendo sólo dos puntos en cinco minutos. Del otro costado, pudo haber sacado una mayor diferencia, pero le resultaba imposible definir cerca de los canastos o conseguir segundas oportunidades ante la enorme envergadura de los internos franceses, que en un cuarto metieron siete tapas. Sobre el último tramo del parcial, a Francia se le abrió el aro de tres puntos y tomó control del encuentro, cerrando el primer capítulo con una ventaja de 16-9.

En el segundo cuarto se mantuvo la tendencia. Argentina siguió generando tiros en la pintura con relativa comodidad pero, intimidados por la presencia de los internos rivales, careció de contundencia para anotar. Para colmo, no encontraba efectividad con los tiros de tres puntos. En ambos lados de la cancha, Francia dominó el juego de contacto, incomodando lanzamientos de un lado y generándose espacio del otro. Cuando el desgaste comenzó a pesar, Francia levantó la intensidad con una defensa más agresiva pero con sus torres custodiando la pintura. Fue imposible anotar cerca del aro, siempre había un jugador francés para molestar. Los números al entretiempo eran categóricos: 40-20 a favor de los europeos, que permitieron un bajísimo 8/45 de campo y 0/9 en triples.

A la vuelta de los vestuarios Argentina cambió de estrategia defensiva. Levantó la intensidad y propuso una defensa zonal extendida que por gran parte del período secó la ofensiva francesa y le dio la oportunidad de correr. Forzó pérdidas en su rival y, con espacios, pudo llegar al gol. En un cuarto convirtió más puntos y la misma cantidad de canastas de campo que en todo el primer tiempo, incluso entró el primer triple del juego. Si bien Francia encontró puntos sobre el cierre, los dirigidos por Daniel Farabello pudieron ganar el parcial por 23-19 y recortar la desventaja a 16 de cara al último cuarto (59-43).

Pero en el último parcial la historia fue diferente. La presión de Argentina sintió el desgaste y ya no cubría tantos espacios. Francia le encontró la vuelta y rápidamente rompió el partido forzando pérdidas y anotando una serie de triples desmoralizantes. El cuerpo técnico decidió descansar a sus titulares de cara al cruce de Octavos de Final y el marcador definitivo fue 89-52.

Mateo Díaz estuvo 22 minutos en cancha, anotó 3 puntos (un doble y un simple), tomó 6 rebotes, dio 4 asistencias y recuperó 2 balones.

Derrota lógica y esperable ante un rival superior, tanto técnica como físicamente, que es uno de los candidatos a ganar el Mundial. Argentina sufrió su primer traspié en el torneo y cerró la primera fase con récord de 2-1.

El miércoles desde las 11.30 (hora de Argentina), cruzará ante Turquía, que le ganó con lo justo a Malí 58-54 y fue segundo en el Grupo D.

Dejá tu comentario