Deportes |

Argentina derrotó a Venezuela, sigue invicto y clasificó a cuartos de final

La selección argentina de básquetbol volvió a ganar en el arranque del Grupo I de la segunda ronda del Mundial de China y ya se aseguró la clasificación a los cuartos de final. Fue 87-67 sobre Venezuela con un sólido rendimiento colectivo.

El equipo del Oveja Sergio Hernández ya está entre los ocho mejores y va por más. Abrochó el pasaje tras una sólida actuación frente a Venezuela, ganando 87-67 y gracias a la victoria en primer turno de Polonia ante Rusia se aseguró la clasificación.

El domingo, justamente ante los polacos, que también llegan con andar perfecto, definirán al ganador del grupo y así se definirán los cruces para la recta final del torneo, con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La jornada había arrancado con buenas sensaciones para el seleccionado argentino. A primera hora, Polonia derrotó a Rusia 79-74 y, con un record de 4-0, se aseguró el pasaje a la siguiente fase.

Con ese resultado, el equipo del Oveja Hernández saltó a la cancha con una misión clara: si le ganaba a Venezuela abrochaba el pasaje a cuartos de final del Mundial.

El arranque apretado tuvo un susto abrupto para Argentina. A los 5 minutos Facundo Campazzo, figura estelar del equipo en este Mundial, dejó la cancha por un fuerte dolor en el tobillo derecho, el mismo que había encendido la alarma en el amistoso ante Rusia en la previa del Mundial.

Recién sobre el cierre de ese primer cuarto de bajo goleo (Luis Scola, con 5 puntos el más efectivo) y que Argentina ganó por 5 (17-12) el base cordobés de 28 años retornó a escena y le devolvió la tranquilidad al equipo.

Al final de la primera mitad, Venezuela cosechaba una efectividad superior a la de la Argentina en los tiros de 2 (52,2% contra un 40,7%), pero el conjunto de Hernández tenía la muñeca más fina en los lanzamientos de 3 (38,8% contra 34,1%) y los tiros libres (73,8% contra 63,9%).

Promediando el tercer cuarto la Argentina sacó la mayor diferencia en el marcador y se puso 22 puntos arriba, sacando jugo del poderío ofensivo de Gabriel Deck y con apariciones puntuales de Marcos Delía. Para ese entonces, Campazzo brillaba en su máxima expresión repartiendo el juego: ya cosechaba en su planilla 8 asistencias, además de poder darle descanso a Scola, que estuvo todo el tercer cuarto en la banca sin que se resintiera el andamiaje del equipo.

El cuarto final fue decorativo, los venezolanos empujaron con Carrera y el experimentado Bethelmi, pero nunca pudieron poner en peligro el triunfo de Argentina, que sigue a paso firme y sueña despierta en China.

SÍNTESIS

Argentina (87)

F. Campazzo 12, L. Vildoza 3, P. Garino 10, L. Scola 15, M. Delía 6 (FI) A. Caffaro 3, N. Brussino 2, N. Laprovittola 9, M. Fjellerup 0, G. Deck 25, T. Galizzi 2, L. Redivo 0. Entrenador: Sergio Hernández

Venezuela (67)

J. Vargas 0, H. Gillent 10, D. Lewis 6, M: Ruiz 2, N. Colmenares 5 (FI) L. Bethelmi 11, M. Carrera 19, P. Chourio 2, W. Gratteroll 0, G. Vargas 10, J. Zamora 2. Entrenador: Fernando Duró

Estadio: Foshan Arena – Parciales: 17-12; 38-25; 63-47 - Árbitros: Y. Rosso (Francia), M. Myers (USA), Y. Mikherev (Kazajastán)

Dejá tu comentario