Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Argentina dio un gran paso: venció a Uruguay y quedó muy cerca de Qatar

El seleccionado argentino de fútbol se impuso esta noche como visitante por 1-0 a su par de Uruguay, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, en partido correspondiente a la 13ra. fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.

Argentina quedó más cerca que nunca de sacar pasaje para el Mundial de Qatar 2022: con gol de Ángel Di María, le ganó 1-0 a Uruguay en el estadio de Peñarol de Montevideo y alcanzó la línea de los 28 puntos.

Ssi bien matemáticamente no está clasificada, jamás una selección sudamericana se quedó fuera de la cita mundialista con esa cosecha desde que se instauró este formato de Eliminatorias.

Los charrúas, empujados por la necesidad y intención de cambiar la pobre imagen que ofrecieron en el último cruce en el Monumental, apostaron a una presión extendida, con las líneas bien juntas, asfixiando la salida de la Albiceleste, lo que le proporcionó o recuperación alta, o que Argentina tuviera una baja calidad de posesión. Incluso pudieron romper la paridad a los cuatro minutos, cuando luego de pelear un balón sucio en el área rival, Nández quedó cara a cara con Dibo Martínez, quien se impuso en el duelo.

Pero en la primera oportunidad que la visita pudo sacar la cabeza para tomar aire, golpeó. A los 7′, Dybala le robó un balón a Piquérez y cedió para un Di María dentro del área. Y Fideo dibujó un gol de colección: sin recorrido, sacó un zurdazo ajustado al ángulo, que rubricó el 1-0.

Embed

Dejá tu comentario