ENFRENTARÁ A AUSTRALIA EN OCTAVOS
Argentina fue mucho más que Polonia, ganó el partido que necesitaba y quedó primero en el grupo
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/11/arg_1.jpg)
Argentina selló su mejor producción en lo que va de la Copa del Mundo y logró una victoria por 2 a 0 ante Polonia. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez marcaron los goles del triunfo. En el primer tiempo, Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi. El combinado albiceleste clasificó a los octavos de final como líder del Grupo C y jugará el sábado ante Australia. El conjunto europeo, en tanto, se quedó con el segundo boleto y afrontará la siguiente fase el domingo contra Francia.
De entrada el partido se armó de una forma clara. Polonia replegado atrás y apostando a la contra. Argentina intentando jugar a lo que sabe, hacer circular la pelota hasta que aparecieran los espacio y ahí intentar concretar. Por momentos, el equipo de Scaloni se vio tentado de hacer lo que quería Polonia, intentar atacar con centros aéreos. No es casualidad que cuando tocó por abajo llegaron las oportunidades más claras.
Cuando transcurrían 28 minutos de la primera etapa, Argentina tuvo dos intervenciones. Primero con un mano a mano de Julián Álvarez que tapó el arquero. Luego Acuña remató desviado. A los 32 minutos, Ángel Di María casi mete un gol olímpico. Pero el guardavallas polaco Wojciech Szczesny la sacó a un palo. El arquero de Polonia fue una de las razones por las que en esa primera etapa la valla estaba en cero.
La más clara la tuvo el equipo de Scaloni a los 38 minutos. Según el criterio del VAR, Szczesny golpeó a Messi en el área y sancionaron penal. Messi lo disparó alto y a la izquierda del arquero, pero el ‘1’ polaco la sacó a una mano.
Lejos de amedrentarse, luego del penal fallado, Argentina no paró de atacar. Lo tuvo Julián Álvarez y volvió a tapar Szczesny, luego el rebote le quedó en el pecho a de Paul. Pero con poca fuerza para poder abrir el marcador.
En el complemento Argentina pudo romper el cero ante Polonia, fue a través de un centro rasante de Molina que tomó Alexis Mac Allister que el exArgentino colocó a un palo. Y estalló el 974 colmado de argentinos.
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/11/alexis.jpg)
La segunda alegría llegaría con una jugada con el sello de la Selección de Scaloni. En una combinación a puro toque, Enzo Fernández dejó el pase para que Julián Álvarez de media vuelta clave la pelota en el ángulo para darle la tranquilidad necesaria al combinado nacional.
Con dos goles de ventaja, Argentina mereció mucho mas, el arquero polaco se lo sacó a Messi, Lautaro -entró por Julián Álvarez- tuvo el tercero pero definió afuera y en el final, un toque delicioso de Thiago Almada para Tagliafico, que la picó sobre Szczesny pero la sacaron en la línea.
La Scalonetta dio el paso que necesitaba, ganó sin dejar dudas, ganó el grupo y el sábado a las 16 enfrentará a Australia, segundo del Grupo D, buscando dar otro paso.
