Deportes |

Argentina goleó a Sudáfrica en su debut mundialista

Argentina superó 5-2 a Sudáfrica, por el primer partido del Grupo F en el Mundial Sub 20 que se disputa en Polonia. Gracias a un gran segundo tiempo, la Albiceleste sumó tres puntos y una diferencia de gol que le permite ser líder de la zona.

El equipo de Fernando Batista tuvo un gran comienzo en su estreno mundialista. Después de haber comenzado a manejar los primeros minutos, a los 4' llegó la apertura del marcador. Gracias a un gran centro de Cristian Ferreira, Fausto Vera apareció en el medio del área para ganar la posición y cabecear al gol.

Cuando Argentina era amplio dominador del trámite del juego, una mala salida de Manuel Roffo, el arquero de Boca, fue aprovechada por Keenan Phillips, que anticipó la salida del 1 de Argentina y le ganó en el cabezazo a Nehuén Pérez para estampar el empate parcial.

Después del gol de los sudafricanos, el conjunto nacional sintió el impacto. Los africanos aprovecharon las desinteligencias en la defensa de Argentina y tuvieron varias llegadas para el arco de Roffo, pero no generaron mayores sobresaltos para el equipo de Batista.

La segunda etapa volvió a mostrar una mejor versión del equipo nacional. En los primeros minutos de juego, recuperó la posesión de la pelota, pero sin profundidad. Hasta que la aparición del VAR fue clave para que Argentina aproveche: minutos después de que Cristian Ferreira fue sustituido por Adolfo Gaich, el árbitro del partido, el eslovaco Ivan Kruzliak, fue a revisar una jugada que había sucedido minutos antes, en la que uno de los defensores sudafricanos se deslizó al suelo dentro del área ante el volante de River.

Después de analizarla, decretó penal para la Albiceleste, que Ezequiel Barco cambió por gol a los 22 minutos del segundo tiempo. Dos minutos más tarde, otra vez el video arbitraje hizo cambiar una decisión del juez del encuentro, que había amonestado a Phillips y luego lo expulsó por una falta grosera.

Y fue otra vez el ex mediocampista de Independiente, actualmente jugador del Atlanta United, el que aumentó la cuenta para Argentina. Ocho minutos (26') después de poner al frente a Argentina, Barco hizo un verdadero golazo de derecha, cambiándole el palo al arquero con una volea prodigiosa, luego de una asistencia fantástica de Julián Álvarez.

El cuarto tanto del equipo argentino llegó de la mano de Álvarez. A los 32 minutos del epílogo, Gaich armó una gran jugada individual por el sector izquierdo, se sacó a un defensor de encima y asistió a Álvarez para poner el 4-1. Foster, el 10 de Sudáfrica, descontó de penal a los 40 minutos para acercar a los africanos en el marcador.

Ya en tiempo de descuento, apareció el delantero de San Lorenzo para poner cifras definitivas en el partido. Gaich, el 9 de la Selección que fue clave en el Sudamericano y se ganó un lugar en la lista del Mundial, marcó el 5-2 definitiva para los dirigidos por el Bocha Batista.

Dejá tu comentario