ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
Argentina le ganó 1 a 0 a Paraguay con un golazo de Otamendi en los primeros minutos de juego

Con un gol de volea de Nicolás Otamendi, el equipo que conduce Lionel Scaloni venció a la Albirroja de Daniel Garnero en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Argentina dominó todo el partido y casi que no pasó sobresalto. Ahora debe visitar a Perú en Lima el martes que viene.
A las 8 de la noche en punto, en un estadio Monumental colmado, el árbitro brasileño Raphael Claus hizo sonar su silbato y comenzaron a jugar Argentina y Paraguay, con la gran sorpresa de que el astro argentino Lionel Messi comenzó el partido en el banco de suplentes.
Sin embargo, el equipo no pareció extrañar a “La Pulga” y eso lo dejó claro desde un principio, ya que a los 3 minutos Nicolás Otamendi, de volea, conectó un tiro de esquina enviado por Rodrigo De Paul y de esta manera, La Scaloneta, en su primera llegada, ya ganaba 1-0 ante Paraguay.
Pocos minutos más tarde, Enzo Fernández recibió la tarjeta amarilla por una dura infracción contra Gustavo Gómez, pero hasta por lo menos el primer cuarto de hora Argentina dominó el encuentro ante Paraguay, asfixiando a su rival y llegando al área contraria. Fue en este vendaval del equipo de Lionel Scaloni fue que Lautaro Martínez no llegó a conectar tras un pase profundo de Enzo Fernández.
A los 24 minutos fueJulián Álvarez el que tuvo su chance: el delantero del Manchester City no pudo rematar con fuerzas, pero exigió de todas formas al arquero Carlos Coronel, que envió la pelota al córner.
A la media hora de juego fue Lautaro Martínez se perdió el segundo gol. Argentina estuvo cerca de anotar el 2-0 con un pase de Julián Álvarez para el Toro, que remató al arco, pero el balón se desvió en un defensor para irse al tiro de esquina. En la siguiente jugada, De Paul disparó débil, a las manos de Coronel.
A los 37 minutos fue Nico González el que no pudo anotar de cabeza: El delantero de Fiorentina tuvo el segundo gol, pero Coronel envió al córner su cabezazo. Argentina merece ampliar la ventaja ante Paraguay. A esa altura, todos notaron que era muy superior el equipo de Scaloni.
Cinco minutos más tarde, fue el palo el que le negó el gol a De Paul. La Selección no estaba teniendo suerte ya que fue un gran disparo del mediocampista de Atlético de Madrid que rebotó en el poste izquierdo del arco de Paraguay.
Antes del final de la primera parte hubo una enorme jugada colectiva de Argentina que culminó con un disparo cruzado de Nicolás González, pero la pelota pasó rozando el poste.
Para el comienzo del complemento, el equipo visitante realizó una variante: Robert Rojas ingresó en lugar de Iván Ramírez. En el local, Lionel Messi comenzó a realizar movimientos de calentamiento y la hinchada comenzó a corear su nombre.
Los primeros minutos del segundo tiempo mostraron a los paraguayos más aguerridos: a los 49 minutos fue amonestado Adam Bareiro en Paraguay tras una falta desde atrás contra el Cuti Romero, y dos minutos más tarde el Dibu Martínez salvó a la Argentina: El arquero apareció para evitar el empate de Paraguay tras un remate cruzado de Ramón Sosa.
A los 52 minutos de partido llegó el momento que todos estaban esperando: ¡A la cancha Lionel Messi! El rosarino ingresó en lugar de Julián Álvarez y “La Pulga “recibió la ovación de todo el estadio.
Con el correr de los minutos, Argentina bajó un cambio, neutralizó a Paraguay en la mitad de cancha y controló el juego, pero sin generar grandes peligros. Ese equipo mortal que pasó por arriba a su rival en el primer tiempo cambió la actitud y comenzó a medir a su par paraguayo.
En este tiempo se destacó otro intento de Rodrigo De Paul tras pase de Alexis Mac Allister y una nueva intervención del arquero Carlos Coronel para enviar la pelota al córner.
Argentina ganaba 1 a 0 y era superior a Paraguay, pero no podía aumentar la diferencia en el marcador.
A los 75 minutos Lionel Messi casi mete un gol olímpico: El Capitán lanzó el tiro de esquina con un efecto que casi logra introducir el balón en el ángulo, pero el travesaño le negó el festejo a “La Pulga”.
Tres minutos más tarde, hubo un cambio en la Scaloneta ya que Leandro Paredes hizo su ingreso en lugar de Enzo Fernández, otras de las figuras de la noche.
83 minutos del segundo tiempo hubo otra gran acción colectiva de Argentina que no pudo ser aprovechada por Lautaro Martínez, pero el disparo del Toro salió por encima del travesaño.
La magia de Messi casi llega en el tiempo de descuento: a los 92 minutos, un tiro libre de Messi se estrelló en el palo. Leo remató de zurda y la pelota rebotó en el poste derecho del arquero Coronel, que quedó parado en la línea de meta. Se volvió a salvar Paraguay. Tras esa jugada, ingresaron en el equipo de Scaloni Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios.
Finalmente, el árbitro pito el final del partido y la hinchada ovacionó al equipo dirigido por Lionel Scaloni. Ahora, deberán viajar a Lima para enfrentar el martes que viene a Perú por la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2026.