Deportes |

Argentina lo dio vuelta y volvió a ganar en la altura luego de 15 años

El seleccionado de fútbol de Argentina venció a Bolivia por 2-1 y volvió al triunfo en la altura de La Paz luego de 15 años, en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Lautaro Martínez (45m. PT) y Joaquín Correa (34m. ST) marcaron los goles de Argentina, mientras que Marcelo Moreno Martins (24m. PT) había abierto el marcador para Bolivia.

Duró menos de 25 minutos el plan inicial del equipo de Lionel Scaloni en la altura. Tras un inicio con un trámite parejo y luchado, en el que el seleccionado nacional tuvo dos ocasiones aisladas con remates de media distancia de Leandro Paredes que se fueron desviados, un mal retroceso defensivo derivó en la apertura del marcador para los bolivianos: centro de Alejandro Chumacero por la izquierda y cabezazo de Marcelo Martins al primer palo para estampar el 1-0.

El gol de Bolivia

Embed

Luego de un intento de reacción y un derechazo de Paredes que reventó el palo de Lampe. Argentina en el final alcanzó la igualdad, tras una individual de Lautaro Martínez, que encaró y quiso centrar, el defensor Carrasco no la sacó y la pelota rebotó en el pie de Martínez para poner el 1 a 1 con que se fueron al descanso.

El empate de Lautaro

Embed

En el segundo tiempo Argentina se plantó mejor, hubo un buen trabajo de Palacios en la recuperación, un par de pinceladas de Messi y la potencia de Lautaro para buscarlas a todas. El delantero tuvo un par de chances, pero a los 34, tras una buena jugada de Messi, Lautaro habilitado combinó con Joaquín Correa, que de zurda la puso en un ángulo para el triunfo del equipo de Scaloni.

El golazo de Correa

Embed

Dejá tu comentario