Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Argentina logró un triunfo agónico sobre Turquía y se metió en cuartos de final

El conjunto dirigido por Daniel Farabello dio una muestra de carácter, levantó una desventaja de 7 puntos en el cuarto final y lo ganó 76-74 con una bomba de Gonzalo Corbalán sobre la chicharra. El viernes enfrentará a Serbia.

Argentina se metió en los cuartos de final del Mundial U19 tras vencer a Turquía en un agónico partido que tuvo de todo. Un gran dominio en el primer tiempo, muchas falencias en el tercer cuarto, una muestra de carácter en el último segmento y un cierre infernal de Corbalán para el 76-74.

Los dirigidos por Daniel Farabello arrancaron bien el partido, sobre todo por la intensidad. Con una férrea defensa lograron varias recuperaciones y castigaron del otro lado con triples de Azpilicueta y Méndez. Sin embargo, esa misma intención de cortar la línea de pases le generó problemas en la segunda parte del segmento inicial y los europeos lograron tiros abiertos de tres puntos para pasar al frente, aunque una buena aparición de Manuel Rodríguez devolvieron al partido a Argentina para cerrar iguales en 18 el cuarto inicial.

El segundo cuarto fue bueno defensivamente, los de Farabello cortaron los intentos de los turcos y tuvieron goleo repartido, con Merlo y Corbalán asumiendo protagonismo, más el empuje de Fernández. Pese a algunos errores por apresuramientos en las ofensivas, Argentina pudo sostenerse al frente y cerró el primer tiempo al frente 38-29.

En el tercer cuarto todo cambió: Turquía ajustó su defensa y provocó enormes dificultades para los ataques argentinos. Además, el tiro exterior devolvió al partido a los europeos que se fueron acomodando mejor en el partido aunque no aprovecharon su momento para escaparse, entrando al cuarto decisivo 50-48 Turquía arriba.

En el inicio del último segmento, lo europeos sacaron siete unidades y parecía que con el envión anímico sentenciaban la historia, pero Argentina no bajó nunca los brazos, volvió a acomodarse atrás y poco a poco fue descontando en el marcador. Corbalán fue clave asumiendo protagonismo junto a Azpilicueta, Fernández metió dos libres fundamentales y cuando parecía que Turquía se lo llevaba con dos libres tras una falta inexistente, apareció Gonzalo Corbalán con una corrida memorable y un triple agónico para desatar el festejo con el 76-74 final que metió a Argentina dentro de los mejores 8 del torneo.-

Mateo Díaz fue nuevamente titular pero tuvo un juego irregular, anotó 4 puntos con bajos porcentajes, tomó 4 rebotes y dio 2 asistencias en casi 19 minutos en cancha. El goleador fue Gonzalo Corbalán con 25 puntos, Franco Méndez anotó 11, Juan Francisco Fernández 9 al igual que Manuel Rodríguez Ortega, dentro de los principales goleos.

El viernes en horario a confirmar, Argentina se medirá ante Serbia (derrotó 95-92 a Japón) buscando dar un paso más en el torneo y alcanzar las semifinales.

Embed

Dejá tu comentario