Deportes |

Argentina mejoró a tiempo, venció a Nigeria y pasó de ronda

Argentina sacó a relucir todas sus virtudes en un partido muy complicado ante Nigeria, ganó 94-81 y aseguró la clasificación a la segunda fase del Mundial. Partidazo de Luis Scola (23 puntos y 10 rebotes) y Patricio Garino (17 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 4 tapas).

Argentina dio un nuevo paso y ya se aseguró un lugar en la zona de ganadores del Mundial de China. Después de una primera mitad agitada, el equipo de Sergio Hernández logró controlar a Nigeria, un equipo de cuidado con varios jugadores con experiencia en la NBA, y se impuso por 94-81 para sumar su segunda victoria en el Grupo B.

El interminable Luis Scola, con 23 puntos y 10 rebotes, marcó un doble doble y fue la gran figura del encuentro, destacándose también el marplatense Patricio Garino, con 17 puntos y una notable gestión defensiva.

No la tuvo fácil el equipo de Sergio Hernández, que tuvo un gran primer cuarto en Wuhan pero se desdibujó en el segundo parcial por culpa del ritmo demoledor de los africanos.

Así, en una lucha titánica de estilos, el partido terminó empatado en 43 al cabo de los primeros 20 minutos de acción.

Lo

En el tercer cuarto, Argentina volvió a ajustar las clavijas para marcar el ritmo de juego. De ese modo, frenó los bríos de los africanos. Y también ayudó que los triples volvieron a entrar. De ese modo, con buena defensa y alta efectividad, el equipo nacional pasó al frente y quedó 72-61 arriba.

En el cuarto final, Scola mostró por qué es uno de los jugadores más importantes de la competencia más allá de que ya cuenta con 39 años y cinco Mundiales encima. El pivote fue dominante en defensa para controlar a Aminu, uno de los mejores de los africanos, y determinante en ataque con 7/11 en dobles y 1/5 en triples.

El alero Patricio Garino, intratable en los primeros tres cuartos, acompañó con una planilla fantástica que incluyó 17 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 4 tapones. También se lucieron el base Facundo Campazzo con 14 tantos -dos triples sobre el final- y ocho asistencias. Del lado de los africanos el líder anotador es Josh Okogie, con 18 puntos.

El miércoles a las 9.30 (hora de Argentina), el equipo de Oveja Hernández cerrará la primera fase ante Rusia, con la clasificación asegurada y esperando por conocer su rival en la segunda instancia.

Dejá tu comentario