Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Argentina no pudo con Senegal y finalizó el torneo en el octavo lugar

Los chicos argentinos cayeron 75-67 ante un rival que impuso suoremacía desde lo físico. Pese a la derrota, Argentina cerró un buen torneo, metiéndose dentro de los mejores ocho equipos.

Sin nada para reprocharse por el mundial que hicieron los U19 de Argentina, que lograron superar la pantalla de los octavos de final de manera épica y luego lucharon de igual a igual con Serbia por un ticket a las semifinales.

Esa derrota ante los balcánicos desinfló a los pibes física y mentalmente y no pudieron sostener el ritmo ante Lituania con un flojo arranque y esta madrugada ante Senegal que con su poderío físico ganó el partido por el séptimo puesto por 75-67.

Gonzalo Corbalán otra vez tuvo una buena actuación con 18 puntos siendo el máximo anotador de Argentina seguido por Franco Méndez con 11 en una Argentina que esta vez roto mucho más su equipo y no contó con dos jugadores, Mateo Pérez y Alejo Azpilicueta. En Senegal estuvo la gran figura de la jornada, Khalifa Abacar Diop con 23 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.

Mateo Díaz volvió a ser el base titular del equipo de Farabello y cerró el partido con 7 puntos, producto de 3/5 en dobles y 1/1 en libres, además de tomar 6 rebotes y repartir 1 asistencia en casi 29 minutos de juego.

Dejá tu comentario