Deportes |

Argentina perdió contra México pero igualmente ganó su zona

El equipo de Hernández cayó 72-64 ante los aztecas, aunque no peligraba su condición de ganador de la zona. En semifinales, enfrentará al perdedor de Estados Unidos y Puerto Rico, que definirán la otra zona.

La Selección Argentina cayó ante México por 72 a 64 en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Lima, pero se clasificó a las semifinales de la competencia en la primera posición.

Su posición no corría riesgo por las victorias obtenidas en las primeras dos jornadas, por lo que Sergio Hernández tomó la decisión de cuidar a sus dos figuras más importantes, Luis Scola y Facundo Campazzo, y los dejó afuera de la rotación además de restringir los minutos del resto del equipo.

Gabriel Deck volvió a ser el goleador con 13 unidades en 20 minutos de juego y Luca Vildoza aportó 12 puntos a la causa. De todas maneras, el máximo anotador de la tarde peruana fue el mexicano José Estrada con 18 y 50 por ciento de tiros de campo.

En la jornada del sábado, Argentina se medirá desde las 23 con el perdedor del partido que jugarán Estados Unidos y Puerto Rico para definir el primer lugar de la otra zona. El ganador de dicho encuentro será rival de República Dominicana en la restante semifinal.

Dejá tu comentario