Deportes | Copa Davis

Argentina perdió la serie con Alemania y depende de otros resultados para clasificar

Guido Pella y Diego Schwartzman cayeron en sus puntos de singles ante Kohlschreiber y Struff, que le dieron el triunfo en la serie a los alemanes. El punto de dobles que se jugará más tarde será importante para conocer el futuro del equipo.

El Peque batalló hasta el final, pero no le alcanzó. Diego Schwartzman cayó ante Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (7) y Argentina perdió su serie (está 0-2) ante Alemania en su segundo cruce del Grupo C de las finales de la Copa Davis.

A Schwartzman le costó mucho entrar en ritmo y cedió el primer set con una clara supremacía de su rival. Sin embargo, en el segundo y cuando ya estaba contra las cuerdas sacó a relucir todo su coraje. Salvó cuatro match points, forzó el tie break y siempre corrió de atrás.

A primer turno, Guido Pella no pudo con Philipp Kohlschreiber y cayó 1-6, 6-3 y 6-4 en la primera caída del equipo capitaneado por Gastón Gaudio en las finales de la Copa Davis.

El bahiense tuvo un arranque a toda orquesta y quebró enseguida el servicio de su rival. Se encaminó a un primer set cómodo que ganó 6-1. Pero todo cambiaría en el segundo parcial. El alemán reaccionó, Pella bajó su nivel y el partido no tuvo vuelta atrás.

El segundo set quedó para Kohlschreiber y en el tercero llegó la reacción del bahiense, que lamentablemente fue insuficiente. Salvó tres match points en el parcial definitivo y logró ponerse 4-5 con el saque del alemán. Pero allí, el momento del europeo prevaleció y la historia se sentenció en un 1-6, 6-3 y 6-4 para Alemania.

Resta jugarse el punto de dobles, que será importante para Argentina, porque de sumar la victoria quedará con la posibilidad de poder acceder a la siguiente fase, dependiendo del resultado de Chile ante Alemania que jugarán el jueves.

Dejá tu comentario