
Los "Gladiadores" cayeron 31-16 ante uno de los rivales más fuertes de su zona. Mañana, desde las 18, enfrentan a Egipto.
La selección argentina perdió 31-16 con Suecia por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Handball que se disputa en Alemania y Dinamarca.
El elenco albiceleste venía de tener una gran actuación en el debut pero no pudo repetir frente al rival más fuerte de la zona. El encuentro se disputó en el Royal Arena de Copenhague.
En su presentación, Los Gladiadores lograron un valioso y dramático empate ante Hungría en 25 tantos. Hoy se les hizo cuesta arriba ante otro poderoso adversario, que sacó diferencia en la primera mitad (15-10) y desplegó su repertorio en la última, con un parcial de 16-6.
Los goleadores nacionales fueron Federico Fernández (5), Guillermo Fischer (2), Santiago Baronetto (2), Federico Vieyra (2), Nicolás Bonanno (1), Manuel Crivelli (1), Ramiro Martínez (1), Lucas Moscariello (1) y Gastón Mouriño (1).
Suecia venía de vencer a Egipto por 27-24 en la primera fecha y ya se perfila como posible líder del grupo. Los que culminen entre los tres primeros se clasificarán a la próxima ronda.
El calendario pone a Egipto como rival de este lunes, desde las 18 de nuestro país, en lo que será uno de los duelos trascendentales para las posibilidades de pasar de ronda para Argentina. Los egipcios cayeron en sus dos primeros partidos ante Suecia y Qatar. Los tres primeros de cada zona avanzan a la Main Round.