Deportes | Argentina | Lionel Messi | Scaloni

Argentina se juega el pase a semifinales frente a Venezuela

El equipo de Lionel Scaloni se las verá desde las 16 con Venezuela y el cuerpo técnico no definió el equipo para salir a la cancha. Se especula que ingresarán Pezzella y Acuña como titulares, manteniendo los tres delanteros.

A pesar de haberse medido con un rival de menor calibre como Qatar, Argentina se sacó una pesada mochila de encima sellando la clasificación a los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil.

La cita es en el estadio Maracaná, a partir de las 16. Si bien el entrenador no paró un equipo en el campo en la última práctica, es un hecho que Marcos Acuña ingresará en la mitad de cancha por Giovani Lo Celso y que Germán Pezzella hará lo propio en la última línea por Juan Foyth.

Sin embargo, el defensor del Tottenham puede mantener una plaza dentro de la alineación titular, ya que el técnico evalúa ubicarlo como marcador de punta derecho en reemplazo de Renzo Saravia, quien se recuperó de un traumatismo en la cresta ilíaca y está a disposición. De esta manera, la única duda es Saravia o Foyth en el lateral derecho.

“El equipo no lo tengo confirmado, todavía tengo algunas dudas. Las pruebas son pruebas, simplemente buscamos lo mejor y vemos en qué le podemos hacer daño al rival, y en base a eso tenemos en claro cómo jugar. Mañana lo decidiremos”, declaró el entrenador Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

“Cuando hablo de dudas es en lo que nosotros buscamos mañana. Todos los partidos son iguales, antes está el juego de la alineación y se lo termina sabiendo una hora y media antes. Suelo dar el equipo con tiempo, pero últimamente no lo vengo haciendo. Un poco para jugar al despiste y que el entrenador rival no sepa al equipo al que se va a enfrentar, añadió.

La Albiceleste se metió entre los ocho mejores del torneo luego de vencer a Qatar en la última jornada del Grupo B. Antes había cosechado un empate y una derrota. “El último partido fue una descarga de confianza. Estamos confiados de poder seguir avanzando, se respira un aire positivo. Queremos seguir por esta senda y nos enfrentamos a un rival importante, que le puso las cosas difíciles a Brasil. Queremos ganar pero siempre respetando al rival que nos enfrentamos”, aseveró Scaloni.

Con las variantes que propone, el DT mantendrá el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero y sumará contención a la mitad de cancha con la entrada de Acuña, que tiene más marca que Lo Celso.

A la espera de la confirmación oficial, la formación estará integrada por: Franco Armani; Foyth o Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Dejá tu comentario