Deportes |

Argentina se quedó sin cierre y Brasil festejó el título en el Sudamericano de Chile

En una final apasionante, Argentina perdió 98-97 ante Brasil en Santiago de Chile y fue subcampeón del Sudamericano. Mateo Díaz se destacó con 14 puntos y 8 asistencias en el equipo nacional.

Argentina perdió en forma ajustada la final del Sudamericano U17 ante Chile 98-97 en un partidazo disputado en el CEO 2 de Santiago, en una definición para el infarto, donde el alero bahiense Pedro Rossi falló un tiro libre y luego clavó un triple que dejó al equipo nacional a tiro de la igualdad.

Fue un partido parejo, con Brasil manejando mejor el primer cuarto que se lo llevó 24-18, aunque Argentina de la mano de Mateo Díaz y con el goleo del correntino Franco Méndez emparejó las cosas y llegó al entretiempo solamente 2 puntos abajo 44-42.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del equipo nacional, ajustando su defensa y con el goleo de Mateo Díaz, Franco Méndez y Pedro Rossi, despegándose y llegando a tomar 10 de luz (65-55), aunque de a poco Brasil pudo reacomodarse en el partido y achicó con el goleo de Guilherme Carvalho (27 en el juego) y el pivot Marcio Santos (23 y 11 rebotes).

Al cuarto final entraron con Argentina arriba 68-64 pero Brasil reaccionó y el partido se emparejó. En los minutos finales, una ráfaga 11-2 de Brasil lo despegó al frente pero reaccionó a puro coraje Argentina, con dos triples de Méndez (26 puntos y 8 rebotes), un par de buenas apariciones de Mateo Díaz (14 puntos y 8 asistencias) y un doble de Rossi para achicar. En el minuto final, los brasileños fallaron dos libres y con el tablero 98-94 para los cariocas, Rossi tuvo la chance de achicar con un libre tras una técnica, falló y en la continuidad el mismo Rossi clavó un triple que dejó las cosas 98-97 sin tiempo para jugar.

Pese a la amargura de haber perdido la final, el balance del equipo nacional fue positivo, se consiguió el objetivo de clasificar al FIBA Américas de la temporada próxima y se peleó de iguala a igual ante un duro Brasil en el choque decisivo.

Dejá tu comentario