Deportes |

Argentina se recuperó con un triunfo frente a Paraguay por la AmeriCup       

El conjunto argentino venció por 74-54 a su par guaraní y cosechó su primer éxito en el certamen de San Juan de Puerto Rico tras el tropiezo del debut ante Brasil. El miércoles enfrentará a Estados Unidos.

La selección femenina de básquetbol logró este martes su primera victoria en el Grupo B de la AmeriCup que se desarrolla en San Juan de Puerto Rico, después de caer con Brasil en el debut de ayer.

Las Gigantes se despacharon con un 74-54 sobre Paraguay, que le permite acomodarse en el grupo. Agostina Burani anotó 22 puntos y sumó 11 rebotes, mientras que en la Albirroja se destacó Paola Ferrari con 27 tantos.

Igualmente no fue sencillo el partido para el conjunto dirigido por Leo Costa, que recién en el cuarto final lograron imponer su supremacía y quedarse con la victoria, con una sensacional labor de la pivot Agostina Burani bajo los canastos, más el oficio de Andrea Boquete (15 puntos) y un buen ingreso al juego de la armadora Luciana Delabarba, que marcó 9 puntos.

Por su parte, la jugadora de Gualeguaychú, Celia Fiorotto cerró el partido con 6 puntos con 2/2 en dobles, 2/2 en libres y 1 rebote en casi 4 minutos en cancha, una planilla muy buena y en un momento en que el partido era parejo.

El combinado nacional, que perdió claramente con Brasil 73-49 en el debut, se presentará el miércoles ante Estados Unidos –principal candidato al título- y luego cerrará la etapa clasificatoria midiéndose frente a Colombia, buscando quedar dentro de las mejores cuatro del grupo que avanzarán a cuartos de final.

Dejá tu comentario