Argentina tiene su primer balneario para perros
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/396/0000396573.jpg)
Los amantes de unas buenas vacaciones y de las mascotas parecen haber encontrado su paraíso. Se ubica en Mar del Plata, en las paradisíacas playas del Sur, muy cerca del faro. Y se trata nada menos que del primera balneario de la Argentina diseñado exclusivamente para las mascotas. Para aquellos que ya están hartos de que les impidan ingresar a la playa con perros, apareció "Yes Playa Canina", el balneario "pet friendly" que promete fundar una tradición en las playas argentinas.
"Esto surgió junto a mi mujer hace poco más de un año. Nos quejábamos y nos quejábamos de que nadie nos dejaba entrar a nuestras perras en una playa y decidimos pasar a la acción. Fue lo mejor que podíamos haber decidido", le explicó a Infobae uno de los creadores del emprendimiento, Gabriel Sapienza.
El joven, que se desempeña en el mundo de la publicidad, inició la idea de la playa de perros junto a su mujer Nair antes del verano 2015. Lo que comenzó como un mero hobby, se terminó transformando en un trabajo con enormes responsabilidades: "Todo este año fue una locura esto. Pero fue una locura que se transformó en un sueño. Nosotros estamos encantados por cada día que pasa en nuestro balneario", agregó Sapienza.
El balneario "Yes Playa Canina" cuenta con un servicio para mascotas mucho más amplio que el que cualquiera se pueda imaginar: cuenta con un equipo de cuatro adiestradores expertos que se encargan de mantener siempre a punto la estadía de los animales en el balneario: Hay un coordinador general, un responsable de mantener hidratados constantemente a los animales, un responsable de llevar a las mascotas a hacer sus necesidades al llamado "Pipi Room", cada una hora y media y un responsable de estar atento ante cualquier problema de la salud de los animales.
"Cuando iniciamos lo del balneario nos decidimos a solucionar los dos problemas principales de los dueños de mascotas en la playa. El primero es el de la higiene: nosotros obligamos a los usuarios a entregar una libreta sanitaria del animal y exigimos que haya un proceso actualizado de desparasitación y con la pipeta al día. Traer a un animal a la playa puede ser muy perjudicial para su salud y puede afectar a la salud de otros. Por otro lado, le pusimos un cierre final al hecho de que la gente se moleste por tener un perro ajeno cerca. En este lugar, todos entran con mascotas y se genera un pequeño mundo fantástico", explicó Sapienza. (Infobae)
Este contenido no está abierto a comentarios


