Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | Argentina | Lionel Messi | Scaloni

Argentina va por su "Maracanazo" ante Brasil en la final de la Copa América

Con un Messi que brilló en todo el certamen, el equipo de Scaloni irá por la gloria que se le niega a la Selección Mayor desde 1993. Del otro lado, estarán Neymar y compañía, que no enamoran pero, hasta ahora, siempre ganan.

Con unos 5500 espectadores habilitados, 2.200 credenciales para cada país y un puñado de invitados especiales, el mítico Estadio Maracaná será el escenario de la gran final entre Argentina y Brasil. “No hay mejor escenario”, aseguró el Emiliano “el Dibu” Martínez, la gran figura del choque ante Colombia en la definición por penales.

El uruguayo Esteban Ostojich, de 39 años, será el árbitro. Es internacional desde 2016 y ya dirigió a Brasil en esta Copa América, cuando venció por 3 a 0 a Venezuela. En esta ocasión estará secundado por sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi como asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que Andrés Cunha estará a cargo del VAR.

El DT argentino todavía no confirmó el equipo. En defensa, Scaloni tiene tres dudas: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña en el lateral izquierdo, Germán Pezzella o Cristian Romero -todavía con molestias en su rodilla derecha- en la zaga central, y Nahuel Molina o Gonzalo Montiel por la banda derecha.

Además, en el mediocampo la disyuntiva pasa por la inclusión de Leandro Paredes o Guido Rodríguez para acompañar de De Paul y Lo Celso. Si bien no está confirmado, Nico González mantendría su lugar y Di María continuaría esperando su momento desde el banco. Arriba no hay ninguna duda: Lionel Messi estará acompañado de Lautaro Martínez.

El partido será televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Por el lado brasileño, Tite ya tendría su 11 definido. Saldría con Ederson en el arco; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi en la defensa; Casemiro, Fred y Lucas Paquetá en la línea de volantes; y Éverton, Neymar y Richarlison serían los tres delanteros.

A diferencia del resto de las instancias de la Copa, en caso de que la final termine igualada, el partido irá al alargue y, en caso de que siga sin haber un vencedor, ahí si los penales definirán al campeón.

De ganar, será un momento de quiebre para el seleccionado argentino, que no obtiene un título mayor desde 1993, cuando se adueñó de la Copa América con el Coco Basile como entrenador.

Dejá tu comentario