Deportes |

Argentina venció a China y consiguió la clasificación para Tokio 2020

La selección masculina de vóley logró este domingo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al derrotar a China por 3-2 (19-25, 25-22, 25-21 18-25 15-9) en el tercer partido de la competencia.

De esta manera, el conjunto que dirige Marcelo Méndez aseguró su tercera presencia consecutiva en un Juego Olímpico y la octava desde Los Ángeles 1984.

La selección argentina sumó así su tercer triunfo consecutivo en el preolímpico, en el que previamente había cosechado victorias ante Canadá y Finlandia, ambas por 3-1. Fue por estos éxitos anteriores que le alcanzaba con solo ganar dos sets ante China para sellar la clasificación a Tokio 2020.

Ante China, los "Albicelestes" tuvieron que trabajar más de la cuenta y todo se definió en el quinto parcial. El máximo anotador fue Facundo Conte, con 13 puntos.

De esta manera, Argentina se convirtió en el primer equipo que saca boleto a los Juegos Olímpicos con el novedoso formato de clasificación propuesto por la Federación Internacional de Vóley (FIVB) en esta temporada. Además, Brasil logró la clasificación en el cuadrangular disputado en Bulgaria, Estados Unidos lo hizo en Holanda, en tanto que Polonia, Italia y Rusia consiguieron la clasificación actuando como local.

Dejá tu comentario