Deportes |

Argentina venció a Túnez y sumó su segundo triunfo en la Copa del Mundo

Argentina cosechó este miércoles su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones en la Copa del Mundo en Japón, con un 3-1 sobre Túnez de parciales 25-19, 25-18, 23-25 y 25-14.

El equipo nacional mantuvo a raya a Túnez con buenos números en saque y bloqueo, vías que entregaron diferencias de 7-0 y 10-2 respectivamente. En ataque y contra también hubo dominio, con 55 puntos contra los 45 del equipo africano, aunque más allá del goleo el dato es la eficacia argentina, que llegó al 60% de aprovechamiento (Túnez rondó el 42%).

Con estos niveles, el triunfo podría haber sido en sets corridos, pero el tercer chico se escapó por la mínima diferencia: los dos equipos sumaron 19 puntos por mérito; Argentina cometió sólo dos errores más y ahí estuvo el 25-23. Para establecer dicha paridad y poder aprovechar ese resquicio, fue fundamental el rendimiento del opuesto tunecino Nagga, goleador del partido con 23 anotaciones y 14 de ellas obtenidas en el tercer set.

Mientras que Nagga fue el único en Túnez con dos dígitos, Argentina mostró un goleo más repartido, con cuatro jugadores por encima de la decena: Bruno Lima fue el más productivo con 18 puntos y detrás se encolumnaron Agustín Loser con 16, Ezequiel Palacios con 14 y Jan Martínez con 13.

El resultado dejó a la Selección como uno de los cinco equipos con récord inicial de 2-0. Argentina tiene 5 puntos al igual que Rusia, con 6 están Brasil y Egipto (que sorprendió este miércoles al vencer a Irán), y Polonia.

Ahora, se vendrá un día de descanso para la Selección, que volverá a la cancha el viernes, nuevamente en Fukuoka, frente a Italia a las 0.30 (hora argentina).

Dejá tu comentario