Deportes |

Argentina venció a Uruguay y se mantiene invicto en el Sudamericano de Chile

Con mucho sacrificio y una gran defensa en el segundo tiempo, Argentina derrotó a Uruguay 73-63 y dio un buen paso hacia las semifinales del Sudamericano que se disputa en Chile.

En el segundo partido del Sudamericano U17 que se juega en Chile, la Selección Argentina logró un trabajoso triunfo ante Uruguay 73-63 luego de ir perdiendo 28-24 al cabo del primer tiempo.

El equipo nacional tuvo que apelar a una gran reacción defensiva en el segundo tiempo, para poder dar vuelta el partido, con un gran trabajo del correntino Fabio Gauto en ofensiva, quien anotó 22 puntos y fue clave en la recuperación.

Mateo Díaz volvió a ser parte del equipo titular, anotando 2 puntos y tomando 5 rebotes en casi 20 minutos de partido, en un juego con muchos altibajos en el primer tiempo, donde lanzó 1/8 de cancha.

El goleador fue Fabio Gauto con 22 puntos, Franco Méndez anotó 13 puntos, Pedro Rossi 12 y Mateo Pérez 9 dentro de los máximos goleadores del equipo que conduce Daniel Farabello, mientras que el bahiense Bautista Ott fue el máximo goleador con 8 rebotes y 7 del rosarino Mateo Pérez.

En la jornada del miércoles, Argentina se medirá a las 15 ante Venezuela en el partido que cerrará el grupo clasificatorio, buscando el tercer triunfo en fila que le asegure el primer lugar de la zona de cara a las semifinales.

Dejá tu comentario