Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | Policía de Entre Ríos

Armas, municiones y más de 20 celulares: qué les secuestraron a los 3 policías detenidos

Tres policías fueron detenidos en once allanamientos. Se supo que contaban con 22 celulares, armas de fabricación casera, municiones y hasta un posnet.

Tres suboficiales de la Policía de Entre Ríos fueron detenidos este martes (dos ellos, en sus domicilios particulares de Concordia y otro en Paraná), en más de una decena procedimientos llevados a cabo tras una investigación por los delitos de robo, cohecho y contrabando.

Uno de los allanamientos se realizó en la Brigada de Abigeato de Concordia, donde se desempeñaban los policías detenidos y que ya fueron separados de sus funciones.

Se investigan los delitos de robo agravado por la condición de integrantes de la fuerza policial, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público.

Los allanamientos

Los procedimientos llevados a cabo por personal de la Prefectura Naval y de la fuerza entrerriana, se realizaron en cinco domicilios particulares y cinco dependencias de la Policía de Entre Ríos. Los mismos dieron resultado positivo y se halló gran cantidad de elementos de interés para la causa. Se secuestraron teléfonos celulares, armas y documentación.

Según el listado al que accedió el portal Elonce, se secuestró una motocicleta Gilera Smash, dos armas reglamentarias calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22 y dos armas de fabricación casera (tumberas). Además, se hallaron municiones de los mismos calibres y cartuchería de calibres 36, 28 y 12mm.

Entre los elementos secuestrados también había 22 teléfonos celulares, dos tablets, un posnet Mercado Pago, dos libros de guardia de la Policía, prendas de vestir, uniformes policiales, dos chalecos antibalas, mercaderías varias y, anotaciones de interés.

Dejá tu comentario