INDIGNACIÓN Y BRONCA
Arrancaron el cableado de las torres de iluminación de la cancha de Pueblo Nuevo
Los cables que alimentan de electricidad a las cuatro torres de la cancha de Pueblo Nuevo fueron arrancados por sujetos de los cuales no se tienen mayores datos. El hecho se habría registrado en horas de la madrugada del jueves, luego de finalizadas las actividad que se extendieron hasta la 23 del día anterior.
Por Fabián Miró
AHORA ElDía estuvo en el predio de la entidad Sabalera, donde miembros de la nueva Comisión Directiva verificaron lo ocurrido y comentaron que “parece que a los muchachos les gustan los cables, mejor dicho el cobre que luego derretirán y venderán por kilo. El robo ya está, pasó y causa mucha indignación bronca, no solo a los directivos, también a los jugadores, hinchas, a la familia de Pueblo Nuevo, porque tener un sistema lumínico, por más modesto que sea demanda mucho esfuerzo y ahora hay empezar de cero nuevamente”.
Los dirigentes detallaron que “dañaron las cuatro torres de la cancha, arrancaron los cables que quedaron colgando, lo mismo que las conexiones y los balastros”. Los directivos manifestaron que “seguramente una vez que terminaron los entrenamientos ingresaron y rompieron todo. Esta es una zona que de madrugada no transita mucha gente, por lo que seguramente tuvieron tiempo para realizar el daño que realizaron sin que nadie los observe”.
Uno de los directivos indicó que “a una de las torres le pegaron un tirón para quedarse con los cables y provocó que dos de los reflectores quedaran colgando a mitad de la torre. En un primer momento, pensamos que quizás el viento la había volteado, pero luego nos dimos cuenta que había sido producto del accionar de estos sujetos”. También contaron que “todas las torres quedaron inutilizadas, por lo que no se puede entrenar más de noche en la cancha principal, tendremos que hacerlo en las canchitas del Merendero, a la espera de que no nos pase lo mismo y nos roben los cables”.
La dirigencia sostuvo que tendrán un importante gasto para reponer lo robado. “Ahora estamos abocados a hacer la reinstalación con cables nuevos, comprar los balastros, que son dos por torre y que cuestan unos 60 mil pesos, calculamos que volver a hacer toda la instalación en las cuatro torres nos puede llevar una inversión cercana a los 600 mil pesos”.
Nuevos robos en Defensores del Sur
Los días viernes y sábado de la semana pasada la cancha de fútbol de Defensores del Sur fue nuevamente víctima de robos de cables de las torres de iluminación. Inicialmente los dirigentes se percataron del robo entre el viernes y sábado de la semana anterior, el cableado fue repuesto y entre miércoles y jueves de esta semana, volvieron a robar.
César Ferreyra, coordinador del Fútbol Infantil de Defensores del Sur, señaló que “no vamos a bajar los brazos, no nos va a ganar la inseguridad. Es clave que los chicos vengan a entrenar, que tengan un horizonte y aunque duele decirlo, una copa de leche con una galleta, un alimento que refuerce su dieta alimentario. Estamos a merced de la droga que está haciendo estragos. Parece que nadie quiere hacerse cargo. No se puede mirar para otro lado. Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde”.