Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Arrancó el Asociativo: ajustada victoria de Racing sobre Juventud Unida

Los Académicos manejaron el partido y sobre el final tuvieron mejores respuestas para aguantar la atropellada de Juventud, imponiéndose 64-61 en el primer partido de Asociativo de Primera.

En el juego de primer turno, Racing se quedó con la victoria al superar a Juventud Unida 64-61 en un partido en el que los Académicos estuvieron casi siempre al frente, tomando una primera diferencia con una buena defensa y corriendo la cancha, aprovechando un inicio errático de los Decanos.

Tras un cuarto inicial 15-10 para Racing, los dirigidos por Pedro Martín Vela mantuvieron la intensidad defensiva y en ataque encontraron goleo en las manos de Agustín Brasesco, Bruno Bentancourt y Beltrán Fernández para escaparse 31-21 al cabo del primer tiempo.

Juventud mejoró en el tercer cuarto, con la presencia interna de Lisando Bonari y Juan Martín Vila, más un par de buenas apariciones de Luciano Bolgia desde el perímetro, achicando la diferencia y empezando a mirar el juego de otra forma.

Al cuarto final entraron con Racing al frente 45-42 y Juventud enseguida lo emparejó, con Bonari dominando la pintura. Racing aprovechó el buen trabajo de Bruno Bentancourt y una bomba de Navone para sostenerse arriba. Cuando parecía que los Académicos se acomodaban en el juego, Juventud metió un gran parcial con dos bombazos de Cipriano Rodríguez y un par de apariciones de Tommasi que lo colocaron arriba.

Sin embargo Racing reaccionó en el momento justo: un triple de Navone, otro de Fiorotto y la seguridad desde la línea le permitieron cerrar mejor el juego y quedarse con el primer festejo.

FICHA

Racing Club 64

A. Batto 3, A. Brasesco 16, A. Baggio 2, B. Fernández 6, B. Bentancourt 16 (FI) F. Zapata 0, J. I. Gómez 0, M. Navone 11, F. Fiorotto 10, M. Rodríguez 0. Entrenador: Pedro Martín Vela.

Juventud Unida 61

C. Rodríguez 9, M. Leissa 5, L. Bolgia 10, J. Martín Vila 8, L. Bonari 16 (FI) V. Sartori 4, D. Kakzan 2, F. Velázquez 0, M. Giordán 2, M. Tommasi 5. Entrenador: Joaquín Etcheverry

Estadio: José María Bértora

Parciales: 15-10; 31-21; 45-42

Árbitros: Noelí Sartori y Cristian Cáceres

Dejá tu comentario