Ciudad | Carnaval del país

Arrancó la edición 2020 del Carnaval del País con un Corsódromo colmado de gente

La tricampeona Ará Yeví rompió el hielo e inauguró la pasarela este año. La asistencia colmó todas las expectativas y superó a la de las primeras noches de los últimos años. Tuvieron que levantar los molinetes porque colapsaron las entradas.

Con una asistencia récord y con un Corsódromo colmado como hacía años que no se veía, arrancó la edición 2020 del Carnaval del País, el espectáculo más emblemático de Gualeguaychú, en el cual Ará Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal; O’Bahía, del Club de Pescadores; y Papelitos, del Club Juventud Unida comenzaron a hacer temblar de emoción a las miles de personas que llenaron las tribunas, todos fanatizados por el desfile en la pasarela.

ae3598e4-a6f1-42a0-a001-1169450e84bc.jpg

Uno de los detalles que anticipó que la primera noche iba a explotar lo marcó el ingreso al Corsódromo. Durante la tarde, el movimiento tranquilo en las inmediaciones del Parque de la Estación fue la calma que marcó que gran parte de las ubicaciones se habían vendido por anticipado y la tranquilidad en la hora previa del comienzo del desfile. El grueso de la concurrencia llegó sobre la hora y colapsaron los molinetes de ingreso, lo que obligó a la organización a levantar el control y muchos pasaron al Corsódromo sin que les leyeran electrónicamente las entradas QR.

Embed

Finalmente, la voz del locutor oficial del espectáculo Silvio Solari dio la bienvenida al público y luego de la tradicional ceremonia del corte de cinta, el carnaval volvió a vivir una vez más en Gualeguaychú.

ara yevi 006.jpg

La encargada de romper el hielo fue Ará Yeví, la actual tricampeona del Carnaval del País. Y la señal de que todo estaba en marcha fue la inconfundible voz de Titi Pauletti, que con su clásico “abran la pasarela señores”, el director musical de Alma Carnavalera dio arranque al desfile a las 22.35. Una vez más, la banda de Ará Yeví fue el motor de la comparsa del Tiro Federal, que asombró a la par de los motivos elegidos en los trajes y la gama de colores elegida para cada escuadra.

ara yevi 003.jpg

El desfile de Ará Yeví fue iniciado por una impactante carroza de apertura, respetando las tonalidades que tanto éxito ha conseguido el director Leo Rosviar en las ediciones anteriores. Con la habitual fuerza que imprime Alma Carnavalera desde el carro musical, la comparsa tricampeona salió decidida a defender el título de los años anteriores. “Egos” es la temática elegida por el director Rosviar para este año.

ara yevi 005.jpg

En segundo término desfiló O’Bahía, la comparsa del Club de Pescadores con el tema “Las Aventuras de Don Carnal”, dirigida por el laureado Adrián Butteri, que por primera vez está al frente de la comparsa del club de la Costanera Sur.

6ff8d68f-3072-49de-82f8-32e3961da250.jpg

O’Bahía, que celebra sus primeros 40 años en el Carnaval del País, tiene como banda musical a La Sonora de O’Bahía, dirigida por Santiago Veronesi y con las voces de Juan Pablo Sartori, Valentina Gonella, Rodrigo Ípperi y Lucas García, que con una contagiosa melodía levantaron a las tribunas a su paso.

ara yevi 002.jpg

El cierre de la noche estuvo a cargo de Papelitos, del Club Juventud Unida, con el tema “Recreación”, dirigida por Juane Villagra. La comparsa del Decano tuvo como particularidad que la batucada es dirigida por el intendente Martín Piaggio, que vuelve al Carnaval como director de batucada luego de cuatro años. La banda musical Malucos, dirigida por Andrea Benedetti y Pedro Martín Vela, con la voz de Matías Badano y un novedoso coro que contagió a sus integrantes y a la gente en las tribunas.

Dejá tu comentario