Ciudad | Martín Roberto Piaggio | Tarjeta Alimentar

Arrancó la entrega de la Tarjeta Alimentar en Gualeguaychú

A primera hora de la mañana, los beneficiarios que llegaron de distintos puntos de la ciudad y de localidades del departamento recibieron su Tarjeta Alimentar.

El Municipio montó un operativo especial con personal de distintas áreas, que supervisaron a quienes recibieron el beneficio. También participaron la Anses y el Banco Nación, que entregó las tarjetas en el salón del Centro de Convenciones.

“La entrega comenzó a primera hora, a las siete de la mañana, y se extendió hasta las 14, en un operativo que se realiza en forma mancomunada con Nación (Anses y Banco Nación), y Provincia, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo entrerriano”, explicó a ElDía Martín Roberto Piaggio, Secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud

Además, el funcionario resaltó el trabajo que lleva adelante el personal que se desempeña en distintas áreas del Estado municipal, quienes organizaron y diagramaron los distintos puestos en los que están trabajando, desarrollándose todo como lo habían planificado.

“En las dos jornadas se van a entregar un total de 3.200 tarjetas, de las cuales 2885 son de la ciudad, y para que esto se desarrolle en forma prolija y ordenada se dispuso un operativo que consta de un chequeo preliminar para verificar si las personas reúnen los criterios para ser beneficiarios de la tarjeta, y en el caso de que se presente algún inconveniente está el puesto de Anses, como para revisar cada una de esa situaciones. También hay un puesto de salud en el que se referencia y fortalece el vínculo de muchos de los usuarios de los centros de salud que hoy están recibiendo la tarjeta”, amplió Martín Roberto Piaggio.

“Se traza una línea de base, a través de un trabajo con el ministerio de Salud de la Nación, para evaluar la condición socio nutricional de cada una de las familias. Posteriormente se realiza el trámite bancario, con personal del Nación en el interior del Centro de Convenciones en el Parque de la Estación, en donde el Banco entrega la tarjeta Alimentar”, afirmó al respecto.

También, destacó que “en el marco del operativo se dispuso un espacio, a cargo del Área de Niñez, para que las madres puedan dejar a sus chicos y de esa manera realizar los trámites correspondientes”.

Sobre los beneficios de la Tarjeta Alimentar en la ciudad, informó que “se montó una feria con productores locales que se sumaron ofreciendo una serie de promociones con descuentos y precios que hemos podido ir trabajando para el acceso de un alimento más justo”.

“Lo que se busca es que la tarjeta impacte no solo en las 2885 familias de la ciudad, sino también que genere una sinergia más grande en toda la comunidad, que dinamice toda la economía a partir de la inyección de dinero. Los beneficiarios salen con el crédito listo para poder hacer las compras”.

La Tarjeta Alimentar se trata de una tarjeta con $4000 para beneficiarios con un hijo y con $6000 para los que tienen dos o más hijos, y las sumas mencionadas están destinadas exclusivamente a la compra de alimentos. Pero además de los beneficios a los particulares, el total significará una decantación en la economía local de 15 millones de pesos.

“Se promueve que llegue a alimentos de calidad, carnes y frutas, a todo lo que hace a una canasta nutricional variada. Es así que en los puestos de salud se encuentran nutricionistas que asesoran a los beneficiarios, potenciando los trabajos que venimos realizando desde los centros de salud desde hace bastante tiempo”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.

Sobre el uso, detalló que “es similar al de cualquier tarjeta de débito y se puede utilizar en comercios que tienen posnet y están en condiciones de vender alimentos. No hay que hacer una inscripción previa”.

Finalmente, agregó que el Municipio, a través de reuniones con el Centro de Defensa Comercial e industrial, con el Centro de Almaceneros y con los productores, se ha logrado que “se generen promociones especiales para el uso de esta tarjeta, de hecho algunos comercios están ofreciendo descuentos”.

Dejá tu comentario