Deportes |

Arranque con victoria para Entre Ríos en las dos ramas en el Argentino U17

Los varones vencieron 88-68 a Tucumán y las chicas se impusieron 85-55 sobre Santa Cruz. En la jornada del martes irán por otro triunfo para acercarse a la clasificación a cuartos de final.

En la primera jornada del Torneo Argentino U17 para las ramas masculina y femenina que comenzó ayer en Neuquén, los seleccionados de Entre Ríos tuvieron un auspicioso arranque.

Los varones jugaron a primer turno ante Tucumán en cancha de Pacífico, superando con claridad a Tucumán 88-68 luego de un primer tiempo parejo. Mateo Díaz fue importante en la victoria con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mientras que el goleador fue el capitán Arik Levín con 21 puntos. Por su parte, Bruno Bentancourt aportó 4 puntos y 1 rebote en casi diez minutos en cancha.

La segunda presentación del combinado provincial será a las 16 del martes, enfrentando a Mendoza en el gimnasio de Centro Español de Plottier.

Las chicas entrerrianas, dirigidas por Cristian Gómez, también ganaron con claridad en su debut, venciendo en cancha de Pacífico a Santa Cruz por un claro 85-55. La jugadora de Juventud Unida, Valentina Procura, fue la goleadora del equipo entrerriano con 10 puntos, seguida de Agustina Marín con 9 tantos, mientras que Aldana Quiroga sumó 7 tantos al igual que Irina Giménez.

La segunda presentación de Entre Ríos en mujeres será a las 13.45 jugando ante Mendoza en el gimnasio de Centro Español de Plottier.

Dejá tu comentario