Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | COES | coronavirus | Covid-19 | Hospital Centenario | Sputnik V | Vacunación

Arriban hoy a Gualeguaychú 1000 nuevas dosis de Sputnik V

Así lo informó la comisión de vacunación contra el coronavirus del Coes local.

En una nueva reunión semanal del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad, la comisión de vacunación contra el Covid-19 informó que arribarán en la jornada de hoy a la ciudad 1000 nuevas dosis de la Sputnik V, destinadas en su totalidad para los mayores de 70 años.

Además, se recordó que durante la semana pasada se avanzó con la inoculación de docentes de nivel inicial y se culminó con el personal de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, días atrás se gestionó desde el Hospital Centenario la autorización para utilizar dosis de Sinopharm para culminar la vacunación al remanente de trabajadores de salud que aún no se había inoculado, lo cual fue autorizado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y se lleva a cabo en estos días.

vacunación gualeguaychú

Recordaron que se encuentra abierto el registro de voluntad para las personas mayores de 70 años que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Aquellas personas que tengan inconvenientes en registrarse por estas vías, podrán dirigirse a la Ventanilla 6 del Hospital Bicentenario, de lunes a viernes de 12 a 18 hs.

Aclararon que en primer lugar se están vacunando los pacientes más añosos, y recalcaron la importancia de aquellos inscriptos de estar atentos a los llamados telefónicos de las autoridades sanitarias para comunicarles su turno.

Por otra parte, desde el Municipio alertaron que la aplicación de vacunas en el vacunatorio móvil no implica ningún pago o gasto para los vecinos, y solicitaron que en caso de recibir un llamado que pida un pago para una visita del vacunatorio, se realice la denuncia en el Centro de Salud Patico Daneri al 420452.

Dejá tu comentario