Ciudad |

Arte en el Club Recreo: una muestra para acercarse a los artistas de Gualeguaychú

Son 12 artistas plásticos que durante una semana expondrán más de 20 cuadros y objetos intervenidos. La muestra fue preparada durante dos años, en los cuales el colectivo artístico trabajó a conciencia para ofrecer una variedad variopinta de arte contemporáneo.

“Ha pasado mucho durante estos dos últimos años, hemos enfrentado muchas dificultades, sin embargo no hemos bajado los brazos y finalmente llegamos a conseguir nuestro objetivo. Por eso es un gran orgullo para todos nosotros poder presentar esta muestra de arte realizada por artistas de Gualeguaychú”. Estas palabras pertenecen a María Inés López, la guía de artísticas de 12 artistas plásticos locales que formarán parte de la muestra que se inaugurará el viernes a las 21 horas en el Club Social Recreo.

El colectivo artístico está conformado por Ivonne Poupeau, Elbita Perri, Amalia Medrano, Mirta Romero, Jacinta Belderrain, Elisa Méndez, Irma Ronco, Luisina Simone, Victoria Sánchez, José Luis Ojeda, Mara Dalia y Adelaida Ronconi, todos artistas pertenecientes al atelier La Bohardilla, de María Inés.

Los 23 cuadros que se podrán ver en el salón principal del Club Recreo fueron especialmente realizados para esta muestra y hasta ahora jamás han sido exhibidos en otro lugar. En el conjunto se puede divisar un gran variedad de estilos: desde arte abstracto a la más pura expresión figurativa, pasando por trabajos con reminiscencias expresionistas, surrealialistas y hasta del arte pop.

“Durante todo el tiempo que estuvimos armando la muestra, fuimos nosotros mismos nuestros más grandes críticos. Nos alentamos mutuamente para conseguir lo mejor de nosotros mismos. Estamos pendientes hasta en el más mínimo detalle”, relata el grupo a ElDía en la previa de la inauguración, mientras los artistas acondicionan el lugar a la espera de que instalen las luces específicas para resaltar cada uno de los cuadros.

Los materiales con los cuales trabajaron los artistas plásticos locales estuvo a la altura de la exigencia del colectivo, y casi todos los lienzos son de igual medida, lo que marca un hilo conductor que une a los 12 artistas bajo una misma temática.

“Nos hemos propuesto trabajar con los mejores materiales, de manera organizada y disciplinada para dar lo mejor de nosotros. Al habernos propuesto una fecha límite, el compromiso quedó implícito en todos nosotros y, a pesar de todas las dificultades que hemos enfrentado en todo este tiempo, todos hemos dado lo mejor para poder ofrecer una serie de trabajos que nos enorgullezcan a todos nosotros”, relatan a ElDía

Pero además, cada uno de ellos trabajó en la intervención de un mismo elemento en común: unas hormas de zapatos decoradas con el mismo estilo que cada artista eligió para sus cuadros. “Te aseguro que si fuera por mi hubiera elegido muchísimos elementos más para poder intervenir, e inclusive me hubiera encantado colgar elementos del techo para que interactúen con el ambiente. Y en este caso, las hormas son un elemento que acompañan a las obras para resaltar los estilos”, confiesa entusiasmada María Inés.

Este viernes 18 a las 21 horas en el Club Social Recreo, con entrada libre y gratuita, se inaugurará finalmente esta muestra que llevó dos años de trabajo, y se podrá visitar a lo largo de una semana, hasta el viernes 25 de octubre. “La inauguración de mañana será una oportunidad única para poder apreciar el arte contemporáneo que se realiza hoy en día en Gualeguaychú. Y además de un ágape y un momento ameno para el disfrute, los que se acerquen podrán dialogar con el artista, conocer el trasfondo de las obras y conocer un poco más este mundo maravilloso”, afirman en conjunto el grupo artístico.

Dejá tu comentario