Ciudad | COES | cultural | Gualeguaychú

Artistas y funcionarios acordaron trabajar en conjunto en un proyecto cultural

Este martes, la Secretaria de Gobierno Delfina Herlax y la directora de Cultura, Silvana Ferrari, recibieron al nuevo colectivo de artistas de Gualeguaychú (Caidegú). ¿Cuáles serán los puntos de trabajo conjunto?

Al finalizar el encuentro, el colectivo de artistas emitió un comunicado para detallar todos los puntos donde hubo acuerdo.

Aseguraron que uno de los temas a resaltar es la coincidencia en trabajar mancomunadamente en un "proyecto cultural" que abarque políticas públicas que darán un marco laboral a los artistas.

Además, pidieron por la regularización laboral de los talleristas y por la transparencia y equidad en la asignación y distribución de subsidios que dependan de la Dirección de Cultura, rechazando cualquier discrecionalidad.

Luego del polémico llamado a un "voluntariado" en medio de la pandemia que les imposibilita trabajar, los artistas dejaron claro que "los espectáculos o eventos libres y gratuitos propuestos por la Dirección de Cultura o cualquier área municipal, no implicarán la gratuidad del trabajo de los artistas y hacedores culturales".

En cuanto a la posibilidad de retornar al trabajo, los representantes de Caidegú reiteraron el pedido de apertura de salas y espacios culturales (sin tener que inscribirse como rubro gastronómico).

Para esto, presentaron dos propuestas de protocolo: una de la provincia de San Juan (ya llevada a cabo y trabajada en conjunto entre los trabajadores culturales y el gobierno) y un proyecto a presentar elaborado por la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos de la provincia del Chaco (ATACCH).

"En este sentido, los representantes municipales propusieron la elaboración de un protocolo local por parte del sector cultural y presentado para su envío al COES Gualeguaychú (quienes harán las recomendaciones pertinentes), mientras que la habilitación quedará a criterio y aprobación del gobierno nacional", informaron.

EL TEXTO COMPLETO

Reunión CAIDEGÚ y Municipio.pdf

Dejá tu comentario