EL CONDUCTOR SIGUE DETENIDO
Asalto al camionero: realizaron allanamientos y secuestraron armas y dinero en Campana
En la madrugada del domingo se realizó un allanamiento en una vivienda de Campana, donde se secuestraron armas, dinero en efectivo y teléfonos celulares, en el marco de la investigación sobre la denuncia de un camionero por el robo de 6 millones de pesos.
Un camionero denunció que fue víctima de un robo en el kilómetro 142 de la ruta 12, durante la madrugada del sábado. El hombre de 64 años, según informó el personal policial de la Jefatura Islas, fue abordado por tres delincuentes que le sustrajeron cheques por 6 millones de pesos. Sin embargo, por presentar algunas contradicciones en su relato, quedó detenido a disposición de la Fiscalía en turno.
En las primeras horas de este domingo, personal policial de la Departamental Islas dio cumplimiento a una orden de allanamiento tramitada ante la Fiscalía N°3 a cargo del Dr. Facundo Álvarez.
En el marco de la investigación por el supuesto robo de unos seis millones de pesos entre cheques y efectivo a un camionero que se había detenido en la ruta, se procedió a allanar una finca en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires.
La tarea realizada en conjunto con personal policial de dicha provincia tuvo resultados positivos ya que en el allanamiento se procedió a secuestrar dos armas de fuego: un revólver calibre 22 y un revólver calibre 357, una gran suma de dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Dichos elementos fueron secuestrados bajo custodia dada la gran importancia para la causa que se investiga.
Intervino en el lugar personal policial Jefatura Departamental islas, gabinete Criminalístico, personal policial Comisaría Ceibas y personal policial de la provincia de Buenos Aires.
El hecho
Este sábado alrededor de la medianoche, un camión Mercedes Benz Axor, que era conducido por un hombre de 64 años de edad, fue asaltado por tres personas en un auto, cuando se detuvo a orinar.
El camionero con domicilio en la provincia de Córdoba, contó que se detuvo a orinar mientras viajaba de Formosa hacia Campana, y en el kilómetro antes mencionado detuvo su marcha. En ese momento, un auto se paró atrás suyo con las luces altas, se bajaron tres hombres que le preguntaron donde llevaba el dinero, el conductor del camión le contestó que no tenía dinero, pero al escuchar el ruido de una pistola cargándose, les dijo que llevaba un sobre, que las tres personas que estaban en el auto se lo robaron al igual que su celular. El sobre contenía cheques de gran valor y dinero por una suma de 6 millones de pesos.
El conductor del camión salió ileso del lugar, pero ante algunas contradicciones, el Fiscal en turno dispuso su alojamiento en la Jefatura Departamental ya que no se descarta que se trate de un auto robo.