Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Asamblea clave de la AFA: cómo seguirá el fútbol argentino

Embed
afa

Hoy se buscará aprobar el nuevo Estatuto avalado por FIFA, la rescisión del contrato con el Fútbol para Todos, la creación de la Superliga y la fecha de elecciones para determinar al nuevo presidente de AFA.

Los dirigentes del fútbol argentino protagonizarán esta tarde una Asamblea en el predio de Ezeiza para aprobar el nuevo Estatuto avalado por FIFA, la rescisión del contrato con el Fútbol para Todos, la creación de la Superliga y la fecha de elecciones para determinar al nuevo presidente de AFA.

Por otro lado, quedó para la semana que viene un nuevo encuentro entre dirigentes para aprobar el vínculo con la empresa privada que televisará los partidos de fútbol a partir de agosto, luego de la recepción de sobres de esta semana.

La Comisión Audiovisual informó que se tomará unos días más para seguir analizando las propuestas (ESPN, Fox-Turner y MediaPro) para elegir a la más conveniente para el fútbol argentino. MediaPro ya no corre.

En cuanto al reinicio de los campeonatos, los clubes recibieron la notificación que con la rescisión del Fútbol para Todos, el Estado abonará 350 millones de pesos y no estarán los 180 millones de pesos entre RTA (Radio Televisión Argentina) y el sponsor del torneo.

Dejá tu comentario