Asamblea Popular contra el abuso sexual infantil
El miércoles por la noche, tal cual lo habíamos anticipado, en el local del E.P.P.E. se llevó a cabo una nueva reunión de la Asamblea Popular contra el abuso sexual infantil. Quedó en claro que los dos objetivos principales son: Justicia y Prevención.o
Hubo interesantes propuestas como la de comprometer a candidatos legislativos con el tema y llevarles posibles modificaciones de algunos artículos que en la legislación vigente permiten impunidad. Se hizo una síntesis sobre lo actuado y los próximos pasos a dar como la presentación en sociedad de la Asamblea y posibles cursos de capacitación.
Se habló sobre tenciones que se están generando debido a las denuncias que se realizarán; en este tema se brindaron detalles de aspectos a explorar en lo civil y penal. Al mencionar lo ocurrido con reuniones en Paraná se aseguró que en la provincia se interesan mucho por "el caso" de Urdinarrain. Una reunión en la que se limaron rápidamente rispideces por lo del cambio de lugar de reunión; aunque Santiso dejó en claro que le dijeron que no se podían reunir más en el hogar.
Se evidenció el alto compromiso de los participantes y la madurez para hablar de temas complejos. El domingo en Urdi Expreso ampliaremos.
Este contenido no está abierto a comentarios

