Asamblea de productores agropecuarios entrerrianos
Por otra parte, las entidades rurales tomaron la decisión de solicitarle al Gobierno provincial que “prorrogue la declaración de la emergencia agropecuaria hasta junio de 2010”- destacó el representante de Coninagro, Gonzalo Álvarez Maldonado.
Luego de la reunión mantenida en el mediodía de ayer por la Mesa de Enlace, el representante de Coninagro afirmó que solicitarán al Gobierno provincial que “la declaración de emergencia, se prorrogue hasta junio de 2010”.
Tras asegurar que “las lluvias caídas ayudaron poco y nada”, señaló que el agro pretende que la declaración de desastre se extienda a otros cultivos y al sector de carnes y tambos.
Luego, explicó la diferencia “entre emergencia y desastre”: “La emergencia se declara cuando las pérdidas alcanzan el 50 por ciento de los cultivos, y el desastre que cuando éstas rondan el 80 por ciento”.
“La declaración de la emergencia implica la prórroga del pago de los impuestos, mientras que el desastre directamente implica la condonación del pago de los tributos”, indicó el dirigente rural.
El 13 de febrero, asamblea
Por otra parte, Álvarez Maldonado señaló que “se están manteniendo reuniones con las bases de cada una de las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace” y, en tal sentido, adelantó que “el 13 de febrero se llevará a cabo una gran asamblea de productores de toda la provincia”.
“Todavía no sabemos en qué lugar de la provincia se hará esta asamblea, pero analizaremos la crítica situación por la que está atravesando el sector”, sostuvo, al tiempo que agregó que “los anuncios que ha hecho la Presidenta de la Nación no se concretan en la provincia”. (APF Digital)
Este contenido no está abierto a comentarios

