Ciudad | coronavirus | Covid-19 | Vacunación

Aseguran que el Municipio "está listo para comenzar a vacunar a la población"

En la tarde del último martes el intendente Martín Piaggio junto al secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud Martín Roberto Piaggio, mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Allí aseguraron que cuando lleguen las vacunas se podrán aplicar inmediatamente.

En el despacho del titular de la cartera sanitaria de la nación mantuvieron un encuentro donde conversaron sobre la situación epidemiológica de nuestra ciudad y de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

“Junto al ministro de Salud trabajamos en conjunto desde el inicio de la pandemia, monitoreando la situación sanitaria de la ciudad, los aumentos y disminuciones de casos, y las medidas a tomar en ese sentido” explicó el intendente Piaggio.

El presidente municipal contó que “en el encuentro también abordamos el avance de la vacunación en la ciudad y la provincia", y anunció que "el equipo municipal ya está listo para avanzar en la descentralización y comenzar a vacunar a la población cuando se reciban las respectivas vacunas".

"Pusimos al tanto al ministro de las obras que estamos llevando adelante en el CAPS Patico Daneri, donde se acondicionó y equipó para el acopio de las dosis que lleguen a la ciudad”, detalló.

También se repasaron "las diferentes acciones llevadas adelante a lo largo del 2020 en cada CAPS municipal donde se organizó la atención para poder garantizar la realización de los controles anuales necesarios, y a la vez, abordar los casos de COVID-19 que pudieran presentarse en las postas febriles", según informaron desde el Municipio.

cuidar

“Al ministro también lo pusimos al corriente de la implementación en nuestra ciudad del plan CUIDAR, con el que pudimos llegar a más de 5 mil vecinos”, repasó por su lado Martín Roberto Piaggio.

Dicho programa "apunta a generar un sistema de cuidados integrales que incluye a los grupos familiares alcanzados por la indicación de aislamiento obligatorio por ser contactos estrechos de casos probables o confirmados de coronavirus. En 2020 se concretaron 11 Rondas Sanitarias, se relevaron más de 1200 domicilios, y se entrevistaron 5403 vecinos y vecinas", marcaron desde el gobierno local.

Dejá tu comentario