
El evento dará comienzo mañana y se prolongará hasta el lunes. La obra de puesta en valor del paseo del puerto fue uno de los puntos controversiales en el conflicto durante el cual la organización del espectáculo amenazó con dejar la ciudad.
El Paseo del Puerto tendrá nuevas veredas, barandas, iluminación LED, bancos, mesas, cartelería y una zona gastronómica. Sin lugar a dudas, es otra muy buena apuesta del Municipio para poner en valor una zona estratégica para el turismo.
Los trabajos son realizados por la cooperativa El Arranque, y tienen lugar en la zona portuaria, frente a los galpones del puerto. Ese escenario será ocupado por el despliegue de la octava edición de la Expo Moto Gualeguaychú. Y justamente la demora en el avance de la obra y la entrega del predio fueron unos de los motivos expuestos por los organizadores para cuestionar al Municipio y anunciar la salida del evento de la ciudad.
Diferencias "insalvables" con el gobierno local obligaban a la producción de la Expo Moto a mudar el espectáculo a la localidad de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.
Pero luego de un par de reuniones entre las partes, en las que "pulieron diferencias" y acercaron posiciones, se anunció de manera conjunta la permanencia de la expo en la ciudad. Ahora, y luego de haber dejado el interior de los galpones del puerto en óptimo estado, desde la Municipalidad se anuncia que si bien restan algunos detalles de la obra, "se deja en condiciones la zona para el desarrollo del evento de Expo Moto", según informó el subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Bugnone, quien aclaró que "una vez terminado el evento se retomarán los trabajos con normalidad".
"Los trabajos en la zona de intervención cuentan con un 80 por ciento de ejecución. La zona incluye costanera desde avenida Del Valle hasta el inicio de la Costanera del Tiempo, y el Paseo Nicaragua. Es un sector de la ciudad con mucha historia e identidad de nuestro pueblo y un espacio público muy concurrido por los vecinos y los turistas", indicó el funcionario.