HORROR
Asesinan a un joven de 20 años a la salida de un boliche: golpeó su cabeza contra un banco tras una piña que lo hizo caer
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/muerte_tucuman.webp)
El hecho ocurrió a pasos de un boliche al que la víctima había asistido con amigos; tras una discusión con otro joven, recibió un golpe y cayó, impactando su cabeza con un banco.
Un joven de 20 años murió en la madrugada de este sábado tras ser agredido a la salida de un boliche en San Miguel de Tucumán. La víctima mantuvo una discusión con sus atacantes frente a una parada de colectivos, la cual escaló a golpes que le provocaron una caída y el golpe en la cabeza que fue fatal.
El hecho tuvo lugar a las 06:30 en la zona de la plazoleta Mitre, en la intersección de Suipacha con Avenida Sarmiento, zona conocida por sus locales nocturnos concurridos los fines de semana. Según fuentes policiales, la víctima estaba junto a sus amigos al momento de la agresión.
El presunto responsable de la muerte, de 22 años, intentó escapar en una moto, pero fue rápidamente identificado por la policía y detenido. Fuentes oficiales precisaron que reside en el área metropolitana de San Miguel de Tucumán.
La víctima se llamaba Federico Toledo y había asistido al boliche ubicado en la Avenida Sarmiento al 1200 junto a tres amigos. Al salir del local bailable, el grupo se dirigió a una parada de colectivos donde se cruzaron con dos jóvenes más, con quienes se desencadenó una discusión cuyo motivo todavía se investiga.
Puede interesarte
Testigos relataron que uno de los jóvenes, el de 22 años, atacó primero a un amigo de Toledo, causándole una fractura en la nariz. Momentos después, el mismo agresor golpeó a Toledo en el rostro, provocando que cayera y golpeara su cabeza contra un banco de la parada, lo que le provocó la muerte en el acto.
La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, bajo la supervisión del fiscal Carlos Sale, quien dispuso la detención del joven de 22 años, señalado como el principal responsable del ataque que terminó con la vida de Federico Toledo.
Los investigadores tomaron varios testimonios de testigos presenciales para avanzar en el esclarecimiento de los hechos. El equipo del fiscal trabajó en el lugar del hecho acompañado por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), encargado de recolectar pruebas y registrar evidencias técnicas.
Las autoridades también analizan las imágenes captadas por cámaras de seguridad en los alrededores para reconstruir los movimientos y acciones de los involucrados. Se informó que el Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió realizar la autopsia este mismo sábado para confirmar de manera oficial las causas de la muerte del joven.