Provincia | Aldea San Antonio | Gustavo Bordet

Asfaltan el acceso y casi la mitad de las calles de la Aldea San Antonio

Con recursos provinciales, se asfaltó el acceso y casi la mitad de las calles de la Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú. El intendente Mauro Díaz Chaves definió la obra como "una transformación histórica" y destacó la decisión de invertir en localidades pequeñas.

“En este momento de pandemia donde todo es crisis y la plata falta, el Estado provincial decide invertir en esta pequeña localidad de 3.000 habitantes”, remarcó Díaz Chaves. “Estamos muy agradecidos con el gobernador Gustavo Bordet por habernos adjudicado esta obra que para nosotros significa una transformación histórica”, dijo el intendente de San Antonio, tras reactivarse este lunes la obra para el asfaltado de calles internas de la localidad.

El presidente municipal, Mauro Díaz Chaves, comentó que esta nueva etapa de la obra “es una ampliación de la obra de asfaltado en el acceso a San Antonio en 2018 y 2019 y que consistió en 12 kilómetros de asfalto hasta la entrada del pueblo. A partir de este lunes, se continuará con 13 cuadras de asfalto en esta primera etapa, y otras 20 cuadras que se harán en una segunda etapa porque el suelo necesita un trabajo de base”, precisó.

“Hablando con los vecinos, recordamos que en los ´60 cuando vino el ripio a la Aldea por primera vez a sus calles de tierra. Estos 12 kilómetros que asfaltamos, antes eran de tierra y después fueron de ripio. Hoy que llega el asfalto, recordaban que la alegría que estaban sintiendo es la misma que sentían en los años 60 cuando había llegado el ripio”.

En ese sentido, detalló sobre el proceso de la obra al decir que “en total serían 33 las cuadras que vamos a estar asfaltando dentro del pueblo de Aldea San Antonio. Es el 40 por ciento de las cuadras de nuestro pueblo y es un cambio radical en la conformación de nuestro pueblo porque pasamos de tener ripio en todas las calles ahora tenemos asfalto en casi la mitad de nuestras calles. Así que con los vecinos, incluido yo, estamos muy contentos y conformes con esta obra”, remarcó.

Dejá tu comentario