Policiales | Violencia de género | Femicidio

Así detuvieron al empresario que ahorcó y golpeó salvajemente a su novia

Cuando la Prefectura lo fue a buscar a su casa en Puerto Madero se resistió al arresto. También fue denunciado por estafas a través de empresas de su familia. Sin embargo las críticas fueron duras con las fuerzas de seguridad, que lo trataron muy bien y también se dejaron golpear.

"A mí no me van a parar", les advirtió Esteban Mallorca Tebaldi a los prefectos que fueron a detenerlo a su departamento del barrio de Puerto Madero. "¡No me conocés!", le gritó al que lo esposó. Acto seguido, el empresario golpeó sus manos con una de sus rodillas y consiguió romper las esposas.

Eso no fue lo peor que hizo, pero sí demostró la violencia con la que solía resolver las situaciones con los demás. Su exnovia, Camila Serra, lo acusó de intentar matarla cuando la ahorcó en un baño y ahora lo denunciará en la Justicia por intento de femicidio. También enfrenta problemas por estafas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Nunca creí que iba a tener que caer en compartir algo así. Hace meses como muchos saben, estoy bancando una relación con un chico al cual yo me cargue al hombro y lo saque de las drogas, me aleje de la noche, de las salidas y de absolutamente todo para que él no tuviera motivos de desconfianza y además para acompañarlo en su proceso cual acompañante terapéutica. Accedí a poner una ubicación en el teléfono para que sepa cada hora donde estoy, accedí a vivir con él prácticamente sin otra opción, deje de ir a comer dos días seguidos con amigas porque “era libertinaje”. Acepte miles de veces brindarle capturas, información, que hable con gente para demostrar que las cosas que siempre me injuriaban eran inciertas. Le di mi vida completa, me dediqué a estudiar y ser ama de casa para que este chico me devuelva agresión verbal, agresión física. Desde decirme puta, gato, villera hasta decirme que no valgo nada. Logró salir de eso, me repongo y vuelve a buscarme por cielo y tierra para arreglarnos, promete cambiar. La gente que nos conoce presenció miles de eventos violentos, yo se que esto quizás para muchos sea un chisme pero esta es mi realidad y la enfrento. Seguramente si ayer yo no recibía esos golpes, seguramente si yo ayer me quedaba sin aire en una de las 20 veces que me ahorco, de morirme antes de poder escapar, seguramente esta historia y el chisme hubiera sido otro. Con esto pretendo, además de la denuncia legal que se le realiza, resguardarme a mi, a mi gente, por las amenazas de él y sus amigos, que por ahora no daré nombres. Simplemente quiero que quede asentado que si me pasa algo este chico es responsable, no miremos más para otro lado, sino todos somos cómplices. EL HOMBRE QUE TE PEGA UNA VEZ, TE PEGA SIEMPRE. Y ahora todos se preguntarán, porque así es nuestra sociedad, qué pasó??? Por qué te pego? Bueno el motivo fue que estando en el cumpleaños de una amiga supuestamente el novio de ella me miro y como él flaco me mira, según él implica que yo le falte el respeto, súper lógico. Y para ustedes hombres, nosotras les dimos la vida, los cuidamos, les enseñamos, somos más frágiles, si! Pero no quiere decir que puedan destruirnos a su merced!.

Una publicación compartida de C ⭐️ M I L ⭐️ S E R R ⭐️ (@camilaserra._) el

Todo comenzó el fin de semana durante una fiesta de una amiga a la que fueron los dos. En algún momento Mallorca Tebaldi sintió que otro hombre miró a Camila. Esa fue la excusa para lo que vino después: el empresario arrinconó a la joven, la ahorcó en un baño e intentó matarla.

En ese momento -recordaría después- Camila pensó lo peor: "Yo cerré los ojos y me dispuse a morir". Sin embargo, reaccionó cuando Mallorca Tebaldi le advirtió: "Disfrutá tus últimos minutos". La modelo supo entonces que su novio realmente intentaba asesinarla: "Voy a disfrutar de cómo te mato".

Para la joven, que el empresario se resbalara en el baño no fue casualidad. "Dios me salvó", consideró este miércoles en la puerta de la fiscalía 11 porteña, a cargo de Andrea Scanga, hasta donde fue acompañada y contenida por su abogada.

Embed

La Justicia finalmente le impuso una restricción perimetral de 500 metros además de que en su casa estará monitoreado de manera permanente a través de una tobillera electrónica. Pero ese no es el único problema para el empresario.

Mallorca Tebaldi además afronta dificultades financieras: según un informe comercial del Banco Central (BCRA), el hombre tiene deudas con cinco bancos por más de 1.300.000 de pesos, según publicó Infobae.

Esteban Mallorca Tebaldi HIJO DE PUTA.jpg

El empresario integra algunas compañías familiares que también están en la mira de la Justicia, como Unilogro, Asesorarte y Plan Ambo. Esas empresas fueron denunciadas por varias personas por estafas: de alguna manera consiguieron cobrarles a través de sus cuentas bancarias por servicios que nunca les fueron realizados.

Como respuesta, Mallorca Tebaldi -que fue vicepresidente de Plan Ambo y también integró el directorio de Asesorarte- los amenazaba con demandas judiciales.

Esteban Mallorca Tebaldi.jpg

De acuerdo a un documento del Centro de Información Judicial (CIJ), en febrero de 2017, la Sala II de la Cámara de Casación falló en contra del empresario y otros vinculados a Plan Ambo. Según consta, intentaron querellar a 14 personas "por haber desplegado conductas orientadas a perjudicar el patrimonio de la persona jurídica, consistentes en promover demandas laborales millonarias contra la empresa, induciendo a engaño al juez laboral" y hasta hablaron de "un plan para arruinar a la empresa".

Como respuesta, Mallorca Tebaldi los amenazaba con demandas judiciales así como amenazó a Camila de que le pasaría algo si lo acusaba en la Justicia por violencia de género.

Dejá tu comentario