Me-Gusta-960x120-CARO
Información General | Bomberos Voluntarios | explosión | incendio

Así fue la explosión en la fábrica de pinturas que sacudió a San Luis

El fuego, al haber afectado principalmente a los depósitos de resina de la planta, provocó una cadena de explosiones que se oyeron desde varios puntos de la ciudad.

La provincia de San Luis quedó en shock ayer luego del fuerte incendio que sufrió una fábrica de pinturas a la que le siguió una explosión aún mayor en el Parque Industrial Norte de la capital provincial. Todo ocurrió cerca de las 21 de ayer cuando comenzó a prenderse fuego la fábrica Sinteplast, una de las principales de todo el país.

Sin embargo, mientras los bomberos llegaban al lugar varios de los vecinos se acercaron a ver las llamas en lo que pudo terminar en una tragedia porque antes de que pudieran arribar las autoridades, y con varios testigos cerca del lugar, se produjo una fuerte explosión.

Embed

Según le informó a Agencia de Noticias San Luis Damián Gómez, jefe de San Luis Solidario, cerca de la medianoche el incendio estaba "contenido para que no se propague". Una vez iniciado el fuego, avanzó hacia los costados del predio y tomó toda la fábrica, por lo que se trabajó alrededor del perímetro tratando de que no se expanda a otras industrias.

Trabajaron en el lugar Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes y El Volcán , San Luis Solidario, Defensa Civil Municipal y Vialidad provincial. También colaboraron San Luis Agua, la Secretaría de Ambiente y Parques, el Ministerio de Producción y el de Salud.

incendio fabrica san luis 01.JPG

El jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, agregó por su parte que se trazó un perímetro de seguridad de 100 metros alrededor de la fábrica, que fue totalmente evacuada, y se les solicitó a las personas que no se acerquen al lugar.

“Es un incendio muy complicado. El fuego sigue avanzando y es todo material combustible. Tememos que las llamas pasen a otra fábrica”, manifestó Juan Ramírez, jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis. La fábrica se encuentra ubicada en el Parque Industrial Norte, en la calle 1 entre 109 y 113. De momento, no hubo informes que indicaran personas heridas durante el grave incidente.

Embed

El fuego, al haber afectado principalmente a los depósitos de resina de la planta, provocó una cadena de explosiones que se oyeron desde varios puntos de la ciudad. “Está afectado el barrio Vial provincial por el humo y por lo tóxico de la contaminación ambiental, la gente no puede respirar”, afirmó el periodista local Jorge Castro.

Dejá tu comentario